Opel Vectra 2006

Inicio

NUEVO FRONTAL Y 2.8 V6 TURBO

Opel presenta un profundo restyling para su berlina Vectra, además de incorporar nuevos motores a la gama y de mejorar su equipamiento. El aspecto estético del actual Vectra no llegó nunca a convencer demasiado, por lo que se ha decidido modificarlo notablemente. Estas variaciones en la gama, que afectan de igual manera a los Vectra Caravan y Signum, estarán disponibles después del verano.
Comencemos por la estética. La zaga y el lateral apenas varían, pero el frontal es totalmente nuevo, ahora con un estilo mucho más moderno y dinámico gracias a unas líneas más marcadas, grupos ópticos más grandes y tomas de aire de mayor tamaño. Además el capó tiene el pliegue central del resto de modelos. En definitiva, una “cara” más en la línea de los nuevos Opel, más moderna y más atractiva.
  El resto de los cambios afectan a los aspectos típicos en esta clase de restylings, como nuevos diseños de llantas, nuevas tonalidades de carrocería, y un interior que mantiene el salpicadero pero modifica su espacio con nuevos asientos y guarnecidos. En este caso se habla también de un nuevo volante deportivo de tres radios. A nivel de equipamiento los nuevos Vectra podrán llevar luces de xenón adaptativas en las curvas, control de estabilidad para el remolque, bluetooth, dirección asistida electrohidráulica y, sobre todo, el chasis IDS Plus con control electrónico de la amortiguación CDC.
Y vayamos a las nuevas versiones. En diesel, junto a los 1.9 CDTi ya existentes de 120 y 150 cv habrá una tercera versión menos potente de 100 cv; mientras que el V6 3.0 CDTi se retoca hasta llevarlo a los 184 cv. En gasolina se mantienen varias motorizaciones, pero la versión estrella será la 2.8 V6 Turbo de 230 cv. Dicho motor lo pudimos conducir hace muy poco en el nuevo Saab Sporthatch, aunque en esa ocasión con 250 cv. La versiones más potentes podrán llevar el cambio con función secuencial Active Select.
En el Opel Vectra, el 2.8 V6 Turbo genera un par motor de 330 Nm entre 1.800 y 4.500 rpm, por lo que nos podemos hacer a la idea de lo poderoso, constante y utilizable que será en la práctica. Con este evolucionado propulsor el nuevo Vectra alcanza los 250 km/h (el Vectra más rápido de todos los tiempos) y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. De esta forma, el Vectra 2.8 V6 Turbo se convierte en la berlina generalista más rápida del mercado, sólo seguida de cerca por el Ford Mondeo ST 220, y muy cerca de los Volvo S60 T5 o Alfa Romeo 159 Q4.
Por último, en 2006 llegará un nuevo motor de gasolina de 1,8 litros que alcanza una potencia de 140 cv.
Enrique Marco, Autocity.
17 de Junio de 2005

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy