Nissan Primera

Inicio

REVOLUCION TOTAL

En los primeros meses de 2002 el actual Nissan Primera será sustituido por un revolucionario e innovador automóvil basado en el Fusión, un prototipo presentado por Nissan en el Salón de París del año 2000. Los cambios respecto al actual modelo son radicales, pudiendo decir sin temor a equivocarnos que estamos ante la berlina más futurista de cuantas se van a comercializar en los próximos meses.
El nuevo Nissan Primera, ya disponible en Japón, vendrá a España con una gama muy amplia, incluyendo tres mecánicas de gasolina y una turbodiesel, carrocerías sedán, cinco puertas (que llegará unos meses más tarde) y familiar y tres tipos de cajas de cambios. Además del original diseño interior, la berlina oriental tendrá entre su equipamiento soluciones técnicas totalmente vanguardistas.

Autocity, 19 de septiembre de 2001.
DISEÑO Y EQUIPAMIENTO

Si revolucionario es el diseño de la carrocería todavía lo es más el del habitáculo. El salpicadero nos sorprende con la agrupación del cuadro de mandos en el centro, donde se sitúan en una posición más elevada los relojes y algo más abajo la pantalla multifunción. Esta pantalla de cristal líquido y con una medida de siete pulgadas, además de agrupar numerosa información, sirve para ver los obstáculos de la parte trasera, haciendo las veces de espejo retrovisor y facilitando de esta forma la tarea del aparcamiento.
Otro de los elementos novedosos que incorpora el Primera es el control adaptativo de velocidad de crucero, un mecanismo por el cual el coche circula a una velocidad constante programada pero que, en el momento que detecta otro vehículo delante, adapta su velocidad a la del vehículo que le precede. Esto se consigue mediante un láser y un sistema que actúa sobre el motor y sobre el ABS, permitiendo al conductor una conducción más relajada y segura.

CARACTERISTICAS

El nuevo Nissan Primera sigue la tendencia actual de hacer los coches más altos para proporcionar una mayor habitabilidad. Respecto al modelo que va ha sustituir, mide 7 cm más de altura, 5 cm más de anchura y 4 cm más de longitud (el Wagon es 6 cm más largo). Sin embargo, el maletero es más pequeño, quedándose en 420 litros (440 litros en el Wagon).
Mecánicamente, Nissan tiene previsto traer a España en un principio tres mecánicas de gasolina y una turbodiesel. Entre las primeras, las más básicas son ya conocidas en la gama actual y vendrán sin apenas modificaciones. Se trata de un 1.6 de 106 cv y un 1.8 de 112 cv, versiones que representarán los modelos de acceso a la gama y llevarán caja de cambios manual de cinco velocidades. El motor del modelo más potente, disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de variador continuo, es nuevo e incorpora un moderno sistema de distribución variable que le permite llegar a 140 cv a 6.000 rpm de potencia máxima y 192 Nm a 4.000 rpm de par máximo. Por último la versión que tendrá mayor demanda, la del motor turbodiesel, se basa en el motor 2.2 Di derivado del que lleva el X-Trail. En este caso la potencia alcanzada es de 126 cv a 4.000 rpm y el par máximo de 279 Nm a 2.000 rpm.

GALERIA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy