En Japón ya no son prioridad, por lo que su producción disminuirá
El segmento de ventas sigue siendo favorecedor para el segmento SUV, siendo cada vez más marcas las que priorizan el desarrollo de los utilitarios, dejando a lado a los sedanes. De acuerdo con lo publicado por Motor1, Nissan dejará de dar prioridad a este tipo de carrocería al menos en territorio local, previendo una reducción al 20% en la producción de sedanes para el 2024.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce el nuevo Chevrolet Onix sedán, el sucesor del actual Prisma
Lo anterior debido al bajo volumen de ventas registrado en modelos como Skyline, Fuga y Clima, con lo cual prácticamente aseguran no continuar vigentes para una próxima generación.
En el caso de Nissan Skyline, a pesar de tener un nombre con peso histórico para la marca y contar con un seguidores en Japón, el modelo actual no es más que un Infiniti Q50 reetiquetado, lo que no ha favorecido a las ventas y reflejando un total de 5,800 unidades de los tres modelos, tan solo en el año pasado, traducido en el 1% de las ventas de la marca en Japón.
Con base en los resultados antes mencionados, es altamente probable que la fábrica de Tochigi, donde se producen estos modelos, abra paso a la producción de modelos eléctricos y SUV, dentro de los cuales por supuesto estaría incluido el Nissan Ariya y si los rumores son verdaderos, el resurgimiento de Skyline a manera de SUV también tendría origen en dicha planta.
En México es una historia diferente, a pesar del gran volumen de ventas en modelos tipo SUV, los sedanes que actualmente ofrece Nissan en nuestro país gozan de gran aceptación. Un claro ejemplo es la amplia gama que actualmente se ofrece.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Revelan bocetos del nuevo KIA Forte Sedán 2019
Autor: I.S. con información de Motor Pasión