Mitsubishi Montero IO Plus 5p

Inicio

MITSUBISHI MONTERO IO 5p PLUS
TARRO DE ESENCIAS

Por Fernado a. Marqués. Madrid, 27 mar (EFE).

El nombre Montero está asociado en España al buen hacer de un codiciado todoterreno firmado por Mitsubishi, de un buen hacer que en otros países recibe el apelativo Pajero, que ha seguido una evolución cualitativa y cuantitativamente imparable.
El éxito del concepto y la tecnología llegó el pasado año a la marca a poner en el mercado un benjamín del gran Montero, en un tarro más pequeño pero con las esencias que han cardado la fama de un vehículo innovador que ha transformado al cabo el tiempo la ruda filosofía de los 4×4 en un automóvil utilizable por todos.

Diseño

DISEÑO

Con apellido iO, el pequeño Montero llegó primero en carrocería de tres puertas, para hacerlo no hace mucho en configuración de cinco puertas, con dos modernos motores de gasolina de inyección directa.

Y lo que es más importante, con todos los elementos y tecnología de un verdadero todoterreno, es decir, tres diferenciales con el sistema de tracción del Montero grande y una caja reductora, que permiten cuatro modos de funcionamiento más el diferencial de deslizamiento limitado.

La versión probada, de cinco puertas, amplía considerablemente la utilización del iO, muy angosto en la versión de tres puertas, casi limitado a dos personas, sin que por ello se pierdan las aptitudes fuera de carretera del más pequeño.
EL Montero iO de cinco puertas guarda la imagen de la marca, aunque no tan agresiva como la de la última generación Montero. Las líneas del iO son rectas y marcan pronunciadamente la arquitectura de Monteros pasados. El resultado es agradable a la vista.
El interior, luminoso, ofrece el confort justo. Más justo aún en las plazas traseras, aunque utilizables por pasajeros de no demasiada estatura. El maletero facilita volumen para el equipaje de cuatro personas.
El salpicadero es de corte moderno y está remarcado por tonos grises metálicos, acentuados por el tono azul de los relojes.

Conducción

CONDUCCION

A diferencia del tres puertas, el de cinco está movido por un planta motriz mayor, ya que el fabricante ha optado por un 2.0 litros, de la misma tecnología de inyección directa que el 1.8 de 120 CV de la versión menor, pero con nueve caballos más.

En uno y otro caso, el tacto de utilización del motor es suave y silencioso, haciendo gala de una gran elasticidad, siempre necesaria en conducción todoterreno. El coche se mueve bien y suavemente a regímenes bajos y muestra una buena recuperación cuando es necesario.

Sobre asfalto, el motor es capaz de mover al pequeño Montero con eficiencia, de forma que el conductor puede llegar a olvidarse que maneja un todoterreno relativamente pesado.
La utilización de gasolina puede hacer pensar a priori que el consumo en cualquier circunstancia puede ser elevado, lo cual no responde al uso real, ya que muestra un gasto contenido teniendo en cuenta la cantidad de rozamientos mecánicos existentes en un todoterreno de estas características.
La contención del consumo se debe a la tecnología de combustión ultrapobre de la marca, capaz de permitir relaciones de aire/combustible de 40:1 cuando los motores convencionales de mezcla pobre ofrecen una relación 22:1.
A diferencia de otros modelos de la competencia de tamaño parecido, a los que se ha descafeinado en favor de una clientela que difícilmente usa estos vehículos fuera de la carretera, el Montero iO puede catalogarse como un todoterreno pequeño, pero profesional, capaz de rendir tanto y tan bien como uno de los grandes. Asombra su capacidad para superar obstáculos.

Gama

Resto de la gama Modelo Cilindrada Potencia PVP Montero iO 1.8 GDI 3p 1.834 c.c. 120 CV 2.802.000 Montero iO 1.8 GDI Plus 3p 1.834 c.c. 120 CV 3.024.000 Montero iO 2.0 GDI 5p 1.999 c.c. 129 CV 3.045.000 Montero iO 2.0 GDI 5p Kaiteki 1.999 c.c. 129 CV 3.989.000  

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy