Michelin Energy Saver

Ahorra combustible y respeta el medioambiente

Si eres usuario de un vehículo compaccto o utilitario y te sientes realmente ecológico, este es tu neumático… El Energy Saver que acaba de presentar Michelin tiene varios objetivos muy claros: mejorar la adherencia al asfalto de su antecesor, en seco y en mojado, ofrecer mayor duración para salvaguardar la economía de sus usuarios, ahorrar combustible y conservar el medioambiente. Esta es la cuarta generación del neumático Energy de Michelin que se muestra más verde que nunca y completa por la zona inferior la gama de neumáticos compuesta por los Primacy HP y Pilot Sport. Este neumático pretende ayudar a los usuarios a ahorrar combustible con menor resistencia al rodamiento y a las marcas de automóviles a proteger al medioambiente de cara a las nuevas exigencias del mercado. De hecho su nombre significa ahorrador de energía y evidentemente esa energía es la consumida por el vehículo, al fin y al cabo, el carburante.

Hace tiempo que los fabricantes de automóviles solicitaban con urgencia soluciones ecológicas a los fabricantes de neumáticos para ofrecer productos que contribuyeran a reducir los niveles de emisiones a la atmósfera, como ellos están haciendo con sus motores más evolucionados y limpios. Así ha llegado la respuesta de la marca francesa líder en neumáticos, que ha desarrollado un neumático para cubrir las necesidades de los segmentos utilitario y compacto en su orientación más confortable, sustituyendo a la anterior Energy E3a para las llantas 14, 15 y 16 pulgadas de diámetro combinadas con varias anchuras habituales en el segmento como 195, 205 o 215, entre otras.
El neumático Energy Saver emplea en su fabricación el sílice al 100%, un compuesto químico que mejora notablemente la resistencia al rodamiento optimizando paradójicamente la adherencia al asfalto. En definitiva ofrece una triple prestación: mayor seguridad, mayor duración y menor consumo, lo que repercute sobre las emisiones, consiguiendo reducirlas de forma notable. Por ello y para que el cliente esté informado de que está adquiriendo un neumático verde, todos los neumáticos modelo Energy irán ahora marcados con el sello indicativo Green X sobre el flanco, .
Entre los beneficios reseñables para el usuario por el empleo de estos nuevos Energy Saver nos encontramos con: se ahorra un neumático por cada 4 que utiliza, puesto que ahorra unos 108 euros teniendo en cuenta el ahorro de cobustible y la mayor duración de estos neumáticos; emite hasta 4 gramos menos de CO2 por kilómetro a la atmósfera, con lo que además se ahorra en cantidad de modelos de serie de distintas marcas el impuesto de matriculación o parte de él; se consigue un año más de duración de media que con otros neumáticos, en torno a los 45.000 kms; y consigue detener el vehículo en mojado en 3 metros menos que con su antecesora Energy E3a. Además, lo más interesante es que ¡los precios continúan siendo los mismos!