Mercedes Clase C 320 CDI

Inicio

EL DIESEL MAS POTENTE

Mercedes Benz volverá a tener en febrero la berlina diesel más potente de su categoría con el C 320 CDI. Si bien el actual C 270 CDI de 170 cv había sido claramente superado por los 204 cv del BMW 330d y los 205 cv del Audi A4 3.0 TDI, ahora la firma de la estrella contraataca con su nuevo motor diesel V6 de 224 cv.
  El cambio de trayectoria ha sido total, ya que deja sus motores de cinco y seis cilindros en línea para optar por la disposición de seis cilindros en V. Dicho propulsor, que será implantado poco después en la Clase E y, en verano, en los recién creados CLS, ofrecerá un rendimiento, consumos y emisiones prácticamente de referencia.
Todavía no se han homologado los datos oficiales de prestaciones y consumo para el primer vehículo en recibir el nuevo motor V6 CDI de tres litros (aunque se denomine comercialmente 320 cubica 2.987 cc), el C 320 CDI, pero gracias a su espectacular par máximo de 510 Nm desde sólo 1.600 rpm y constante hasta 2.800 rpm, unido a la eficaz caja de cambios 7G-Tronic (automática con función secuencial de siete velocidades), es de prever que su velocidad máxima se acerque a los 250 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se pueda realizar en torno a los 7,0 segundos; mientras que su consumo medio debería andar por debajo de los 7,0 l/100 km..
Este rendimiento tan elevado ha sido posible gracias a su nueva construcción de seis cilindros en V (muy ligero, pues pesa 208 kilos), culata de 24 válvulas, turbo de geometría variable y unos nuevos inyectores “piezo-cerámicos”, de forma que la presión de la inyección directa alcanza los 1.600 bares. Dependiendo del país al que vaya destinado montará de serie filtro de partículas, aunque en cualquier caso el nivel de contaminación está por debajo de la exigente norma EU4.
Enrique Marco, Autocity
20 de Diciembre de 2004

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy