No ha pasado mucho tiempo desde que el Kia Rio hizo su arribo a territorio mexicano, desde entonces se ha colocado como una de las opciones más completas y como referencia de su segmento.
En el Reino Unido, KIA ha presentado la edición especial llamada “Pulse” que toma como base la versión intermedia de Rio y añade un poco de acompañamiento estético por fuera y por dentro.
Si bien el Rio se encuentra enfocado a un público joven, la versión Pulse hace un mayor énfasis en ello.
Esta versión se mueve con un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros, que genera 82 hp y 89 lb-pie de torque, lo que es un motor bastante pequeño.
Sus detalles exteriores radican en los contrastes color rojo sobre diferentes partes de su carrocería y los rines de 17” que encontraríamos solamente en la versión más completa.
En el interior se le dotó de una pantalla táctil de 5″ con conexión bluetooth, cámara de reversa y radio. También contará con pedales en aluminio, asientos en “vinipiel” de color negro con contrastes en rojo, volante y pomo con detalles en color rojo.
Finalmente se encontrará equipado con todas las asistencias a la conducción, frenos ABS, control de tracción y estabilidad.
Esta es una receta sencilla: motor pequeño y ahorrador con un buen equipo para equilibrar precios, por lo menos en el Reino Unido.
Tal vez una versión como esta tenga sentido en México, ayudando a fortalecer su presencia entre los jóvenes y abriendo más opciones dentro de la gama.