Honda S2000

Inicio

ENCANTOS RACING

Por Fernando A. Marqués
Madrid, 10 oct (EFE).- En la tarea de probar automóviles no es difícil conducir vehículos que acrediten con cifras de potencia que dan escalofríos, pero muy pocas veces se topa con un deportivo que responda fielmente al concepto, que irradie los encantos de un coche de carreras sin serlo, de calle, al menos para los amantes de las cuatro ruedas.

Una de esas contadas ocasiones ha llegado con un ‘roadster’ japonés, el llamado Honda S2000, que bien podría pasar por uno más si no tuviera tales entrañas y tal carácter. Estamos ante una ‘zapatilla’ que esconde 240 caballos de potencia que entrega a nada menos que a 8.300 revoluciones.

Diseño

DISEÑO

El S2000 ha sido desarrollado por Honda para cumplir su 50 aniversario y lo ha hecho rememorando el espíritu deportivo del S800 lanzado el mercado en 1965. El diseñador, Shigeru Uehara, es el mismo del NSX, considerado el ferrari japonés.

A pesar de ser un ‘roadster’, el S2000, no es fácil definirlo estéticamente, porque va algo más allá, al ofrecer un rendimiento propio de un coche de carreras
Si bien la zaga del S2000, muy corta, raya lo común, a no ser por dos generosas bocas de escape y el ancho bien visible de sus neumáticos traseros de 225, la parte delantera no deja indiferente al espectador.

Una gran boca para permitir un buen caudal de aire al radiador y dos ópticas transparentes de rasgos pronunciados como final de una generosa ‘trompa’ configuran la parte más atrayente del S2000 que, además exhibe, lateralmente una silueta baja y estilizada que está dominada por el bajo perfil de su calzado y unas llantas que dejan ver unos generosos discos de freno.

Interior

INTERIOR

El interior ofrece lo justo para dos personas, que irán sentadas en dos butacas que envuelven a los ocupantes para proporcionar una buena sujeción en un coche en el que las inercias pueden ser, depende ya del conductor, tremendas.

La instrumentación está concentrada en la parte del conductor, que dispone de un cuadro inspirado en los utilizados en la Fórmula 1, con el registro de velocidad en forma digital, en el centro, en tanto que el giro del motor se ve en un semicírculo luminoso que recorre todo el panel. A izquierda y derecha del cuadro están los mandos de control del equipo de sonido y del aire acondicionado.
Conductor y pasajero están separados por una columna central que alberga la transmisión y una corta y poco recorrido palanca de cambios que gobierna con precisión las virtudes del motor, situado bajo el capó delantero, en una posición muy retrasada respecto al eje delantero, que permite un buen equilibro de pesos

Motor

MOTOR

El motor, un 2.0, es capaz de ofrecer un rendimiento de 120 caballos por litro, una capacidad reservada al mundo de la competición, aunque con la elasticidad de un motor para uso diario, gracias a su sistema de distribución variable, que permite una conducción suave en la parte baja del cuentarrevoluciones o una radical en el entorno de las 9.000 vueltas.

El motor del S2000, silencioso en parado y a muy baja velocidad, canta en todo momento su condición deportiva. Música para los amantes de la conducción deportiva, quienes, además, disfrutarán el comportamiento de este Honda.

Comportamiento

CARACTERISTICAS TECNICAS

El coche obedece de inmediato cualquier solicitud y mostrando un conjunto de reacciones que proporcionan esa sensación de seguridad que permite una conducción relajada aún a pesar de un negociado extremo de las curvas. En los cambios bruscos de apoyo (zig-zag), la parte trasera tratará de adelantarnos, una situación que se corrige con mucha facilidad.

Características
Técnicas

CARACTERISTICAS TECNICAS

Competidores

COMPETIDORES

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy