Golf TDi 130 cv
Inicio
ESCALADA DE POTENCIA
Volkswagen aumenta la potencia del afamado Golf 1.9 TDI, pasando de 115 a 130 cv, lo que le permite igualarse en caballaje con su ‘primo’, el Audi A3. La mejor noticia para los posibles compradores del Golf TDI es que se incrementan significativamente las prestaciones y, sin embargo, se mantienen las cifras de consumo y apenas se encarece el precio del vehículo (unas 75.000 pesetas).
Ya a la venta en los concesionarios de la red Volkswagen, el Golf TDI 130 cv está disponible únicamente en el nivel de acabado más alto, el Highline. Lo que sí se puede elegir es el tipo de caja de cambios (manual de seis velocidades o Tiptronic de cinco) y de tracción (delantera o 4Motion). La versión más barata cuesta 3.682.122 pesetas.
Autocity, 31 de julio de 2001.
Detalles
DETALLES
La introducción del sistema de inyección de alta presión bomba-inyector, la nueva gestión electrónica y los diferentes parámetros de gestión del turbo han sentado muy bien al ya veterano bloque 1.9 TDI del grupo VW-Audi pues de la anterior evolución de 115 cv a esta última se han ganado 15 cv, consiguiendo al misma cifra que en el Audi A3. Esta modificación se va a emplear igualmente en el Golf Variant y en el Bora, disponiendo del mismo nivel de acabado y de las mismas opciones en cuanto a caja de cambios y sistema de tracción.
Las prestaciones del Golf TDI se han mejorado significativamente, llegando ahora a los 205 km/h de velocidad máxima y pasando de 0 a 100 km/h en sólo 9,6 segundos. Pero mayor mérito todavía ha tenido la consecución de un consumo tan reducido como el que declara: 5,2 litros cada 100 kilómetros como media (0,1 litros menos que su antecesor de 115 cv).