Ford Focus sedán

Inicio

UN MONDEO A ESCALA

China, concretamente el Salón de Pekín, ha sido el marco elegido por Ford para presentar un avance de lo que será su futuro Focus sedán. En principio se anuncia que no es el modelo definitivo, que se trata de un prototipo, pero salvo algunos detalles el Focus sedán que se podrá ver en la calle en la primavera de 2005 no será muy diferente al de estas primeras fotografías oficiales.

  De esta forma el gigante americano completará la nueva generación Focus, que comenzó hace unos meses con el monovolumen C-Max, seguirá después de este verano con los nuevos modelos de tres y cinco puertas, y se completará en 2005 con la carrocería de cuatro puertas que hoy os presentamos.
Como muchos de nuestros lectores sabrán, la plataforma de este Focus sedán es la misma que la del C-Max, la de los futuros Focus 3p y 5p, y también la del Mazda 3 y Volvo S40/V50. En principio, la sensación que nos da este avance del Focus es la de parecerse mucho a su “hermano mayor” Mondeo, por lo que casi podemos hablar de un Mondeo a escala.
Lógicamente, para este modelo de salón, se ha recurrido a unas enormes llantas de aleación de 19 pulgadas, unas llamativas salidas de escape laterales, y una calandra delantera que en todo caso podría ser la de una futura versión deportiva. También los grupos ópticos se componen de leds. Por último, de medidas y motores no de ha dicho nada, pero sabemos que será más grande que el actual Focus de cuatro puertas, y que montará los últimos motores del Grupo Ford, como el 2.0 de gasolina y 150 cv o el efectivo diesel desarrollado junto a PSA de 2,0 litros y 136 cv.
Enrique Marco, Autocity.
14 de junio de 2004

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy