Ford Almussafes parará la producción un mes en Navidad para adecuar la planta

La dirección de la factoría ha expuesto hoy a los representantes sindicales la necesidad de extender las vacaciones de Navidad y parar la producción durante cuatro semanas en la planta de vehículos y tres en la de motores, han confirmado fuentes de Ford y sindicales.

Las obras de ampliación consistirán en adecuar las cabinas de pintura e instalar una nueva línea de montaje de chasis para los nuevos modelos asignados (Mondeo, Galaxy y S-Max).

Para ello hay que hacer obra civil, perforar el suelo y derribar algunas oficinas que están ubicadas dentro de la planta, han detallado a EFE fuentes de UGT.

Estas obras deben estar concluidas a mitad de marzo para que se puedan desarrollar durante un trimestre los trabajos previos al lanzamiento del Mondeo, previsto para los últimos meses del año.

Las obras obligarán a los trabajadores a extender las vacaciones de Navidad y también a trasladar a la semana de Fallas las vacaciones de Semana Santa, y los sindicatos han solicitado el plan de vacaciones de 2014.

La cuatro semanas de Navidad se cubrirán con la semana de vacaciones prevista del 23 al 31 de diciembre y con una combinación de las vacaciones del próximo año y días de jornada industrial, ha explicado el portavoz de UGT, Carlos Faubel.

La producción diaria en la planta es actualmente de unos 1.300 vehículos.