Essen Motor Show 2008

El Essen Motor Show, se celebra anualmente en la ciudad alemana de Essen, convertida del 29 de Noviembre al 7 de Diciembre, en la capital mundial del tuning. En este popular Show, denominado por algunos el Sema Show Europeo, se dan cita los mejores preparadores europeos, para mostrar y presentar sus novedades, y para marcar las tendencias que se verán en la preparaciones europeas del próximo año.

Éxito de Asistencia

Cuando hablamos de un salón como el Essen Motor Show, abierto al público, el indicador de éxito es sin duda el número de asistentes. Este año se han alcanzado de nuevo las espectaculares cifras del 2007, y con casi 350.000 visitantes, el show se autoproclama como el más importante show tuning europeo, por si alguien tenía alguna duda.

No solo eso, sino que la mayoría de los asistentes que visitaron el salón, en torno al 75% según los organizadores, tenían en mente comprar un coche o un kit de preparación el año próximo, y de hecho en el salón se han vendido multitud de accesorios tuning, más que en ningún otro año. Parece que se cumple la norma que en tiempos de crisis, la gente opta por mejorar y equipar su coche, y la venta de accesorios y todo tipo de preparaciones para vehículos, aumenta considerablemente.

Diversión y espectáculo

Que duda cabe que el tuning y las preparaciones son las verdaderas protagonistas de este salón, pero si algo se cuida muy especialmente en un show como este, orientado tanto al profesional como al aficionado, es el aspecto lúdico del mundo del motor. De ahí el lema del salón No solo el tuning y el deporte del motor, sino también el factor de diversión con la fiesta y espectáculo del salón son fundamentales en el Essen Motor Show

Este salón centrado en el mundo de las preparaciones, es tan amplio y diverso como lo es el mundo de tuning, y así podemos encontrar en el Essen desde clásicos deportivos, hasta preparaciones destinadas a la competición, pero sobre todo, las mejores preparaciones y preparadores de Europa, que se disputan convertirse en el centro de atención del salón.
Os dejamos con las fotos de los mejores coches del Salón, donde nos llamó especialmente la atención el Brabus Tesla Roadster, el primer deportivo eléctrico descapotable del mundo, preparado por Brabus, que quizás nos indicaba con esta singular preparación, como será el tuning del futuro.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy