España logra de la UE que la política de emisiones no dañe al automóvil

La propuesta española al respecto ha recibido el apoyo hoy en el Consejo de Ministros de Competitividad y ha sido defendida por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha planteado la necesidad de potenciar la política industrial europea para ganar competitividad y crear empleo.

El ministro Soria, explica su Departamento en una nota, ha defendido que las prescripciones que se exijan a la industria del automóvil en Europa en emisiones de CO2 no mermen la capacidad de competir a las empresas del Continente respecto a las americanas o asiáticas.

El ministro español ha subrayado que, a pesar de la importancia de la economía financiera, Europa debe incidir también en la economía real y en la capacidad de creación de empleo de las industrias, desde la manufacturera, aeroespacial o de telecomunicaciones, hasta la naval o la de automoción, entre otras.

En el marco del Consejo, el ministro Soria ha mantenido reuniones bilaterales con sus homólogos de Alemania, Francia, Italia y Portugal, con los que se ha llegado a coincidencias en materia de política industrial, competitividad y reindustrialización.