El nuevo Mini, más largo y más eficiente, desde 16.550 euros

En el acto de presentación a la prensa especializada en Madrid, la marca del Grupo BMW, afincada en Oxford (Inglaterra), aplica en sus precios de lanzamiento una subida nominal entre el 2 % y el 3 %, pero, incluido el equipamiento, en relación al anterior modelo, las tarifas se reducen un 5 %.

El nuevo Mini estrena en su gama motriz propulsores de tres cilindros de 1.2 y 1.5 litros, tanto en el ciclo diesel como en el de gasolina, para las versiones One y Cooper, dejando el tetracilíndrico 2.0 para la categoría más alta: la Cooper S.

De esta forma, la oferta en gasolina queda compuesta por el 1.2 One de 75 CV y 102 CV, el 1.5 Cooper de 136 CV y el 2.0 Cooper S de 192 unidades de potencia.

Al diesel se asignan un 1.5 con potencias de 95 y 116 CV, para el One D y Cooper D, respectivamente, además del 2.0 D de 170 CV para el Cooper SD.

La marca ha homologado consumos medios en la gama de 3,5 a 5,7 litros a los cien kilómetros y emisiones de CO2 desde 92 g/km que, en conjunto, suponen un reducción entre el 17 % y el 20 % respecto al modelo predecesor.

Los responsables de la filial española de Mini, informan de que este nuevo Mini, con 10 centímetros más de longitud, una altura superior en 1,2 cms y una distancia entre ejes alargada en 2,8 cms, estará disponible en los concesionarios desde el próximo 27 de marzo.

Los propulsores permitirán al conductor elegir entre un programa deportivo o sport y otro ecológico o ‘green’

El protagonismo de España con el nuevo Mini ha recibido el espaldarazo previo de una presentación en Madrid del coche a 3.000 concesionarios de la marca de todo el mundo.

El nuevo Mini ha potenciado también prestaciones en materia de seguridad y conectividad, centrando la primera en el equipamiento de una barra de protección activa de peatones que levanta el capó para amortiguar el efecto del atropello sobre la cabeza del peatón.

A este sistema, se une un control de crucero activo que regula la velocidad del coche en función del coche que circula por delante, una asistente de aparcamiento y un ‘head up display’ o pantalla frente al volante con información sobre el régimen de conducción aplicado.

La conectividad se aplica, igualmente, en el campo de la seguridad con un sistema automático de llamadas de emergencia en caso de accidente y, también, si hay avería, a los servicios posventa o talleres de la marca. Este instrumento llegará a España el año que viene.

En cuanto a información y entretenimiento, el nuevo Mini, que se ha hecho compatible con Android, permite, entre otros, una adaptación al estilo de guiado del conductor, así como una variedad de servicios de agenda.

En un nivel superior está el llamado ‘compañero de viaje’, que facilita información relativa a la meteorología, navegación y servicios sobre ubicación de gasolineras, parking, restaurantes, hoteles…

Un sistema más sofisticado, Mini Connected, permite guardar información previa sobre un viaje en el smartphone y luego descargarse en el coche para recibir puntualmente datos, desde una pantalla de 8,8 pulgadas, sobre consumos, estado de la circulación y de la vía, entre otros.

Mini ha mantenido la esencia de su diseño en este nueva generación, pero en la zona delantera ha introducido faros redondos con luces LED de día y una parrilla hexagonal de sugerencias muy deportivas.

Por detrás, sobresalen unos pilotos más grandes y elementos de trazo horizontal más acusado.

La gama del nuevo Mini y sus precios de venta son los siguientes:

VERSIÓN PVP

——————————————————–

Gasolina:

Mini One 75 16.550 ?

Mini One 102 17.950 ?

Mini Cooper 20.550 ?

Mini Cooper S 25.950 ?

Diesel:

Mini One D 19.550 ?

Mini Cooper D 22.100 ?

Mini Cooper SD 26.750 ?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy