El grupo Volkswagen concentra las novedades de París en los compactos

En la gran exhibición que el Grupo ha celebrado en la víspera de la jornada de prensa de los tres grandes salones europeos (Ginebra, París y Fráncfort), el hilo conductor en París ha sido este tipo de automóviles, que constituyen el segmento de mercado de mayor volumen de ventas en el Continente.

Seat ha mostrado en público por primera vez, en este caso ante varios cientos de invitados a la gala previa, la mayoría periodistas de todo el mundo, la nueva generación del León, un modelo que, en palabras del presidente de la compañía española, James Muir, representa los valores intrínsecos de la marca y es un hito en la estrategia de productos de la firma.

El nuevo León, que muestra una arquitectura con más distancia entre ejes, lo que ha sido aprovechado para incrementar la habitabilidad y el espacio disponible de carga, incorpora avanzada tecnología, como la iluminación completa LED, que supone el estreno de esta solución en el segmento de los compactos.

El nuevo León está desarrollado sobre la plataforma modular del Grupo, compartida también por la séptima generación del Golf, estrella también de la marca Volkswagen en este Salón.

Como muestra de los nuevos valores del Golf, el creador del segmento compacto, Volkswagen ha mostrado en esta gala la versión Bluemotion, equipada con un nuevo motor diesel 1.6, que entrega una potencia de 110 caballos y es capaz de rendir un consumo medio de 3,2 litros cada cien kilómetros, lo que supone una emisión de CO2 de 85 gramos por kilómetro, con una velocidad punta de 202 km/h.

Skoda, la marca checa del grupo alemán, ha mostrado el Rapid, la berlina de tres cuerpos, cuatro puertas y portón de maletero, que comparte con el nuevo Seat Toledo arquitectura y plataforma, con variaciones en el diseño.

Audi, a falta de las sorpresas de la jornada de hoy, ha mostrado por primera vez el A3 Sportback, la carrocería de cinco puertas de la nueva generación del A3, de cercana incorporación al mercado.

La marca de los aros ha terminado su presentación en la gala con la primera puesta en escena formando parte de Audi y del grupo Volkswagen de la marca italiana de motocicletas Ducati, recién adquirida por Audi, y dos de sus novedades para este año, la Multistrada y la nueva deportiva 1199.

Del resto de las novedades del Grupo ha destacado la variante de carreras del Bentley Continental GT, llamada GT3 Racer, con la que la marca inglesa retornará a la competición a finales de 2013, después de que concluya la fase de desarrollo de este deportivo.

Porsche ha presentado un concepto basado en el Panamera que es algo más corto, más ancho y más bajo que la berlina deportiva, que podría derivar en el futuro en un nuevo modelo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy