Ecclestone pide a los pilotos que usen su ‘cerebro’ para cuidar los neumáticos

‘Lo fácil para Pirelli sería fabricar neumáticos que los pones en la primera carrera de la temporada y los quitas en la última. Sería muy fácil, pero yo les pedí unos que no alcanzaran a cubrir el 50 por ciento de una carrera, y eso es lo que hicieron’, declaró en el sitio oficial de la Fórmula uno.

Ecclestone recuerda que cuando corría Niki Lauda su máxima preocupación era cuidar la caja de cambios y los frenos, no los neumáticos. ‘Luego superamos aquello y los pilotos no tenían que pensar en nada. Ahora tienen que usar su cerebro y empezar a pensar en cómo ganar carreras’.

Lauda, miembro del equipo Mercedes, considera que los compuestos agresivos de Pirelli no benefician a la Fórmula uno cuando hacen falta más de tres paradas para completar una carrera. ‘Si tienes que hacer cuatro paradas y algunos neumáticos sólo duran cuatro vueltas, no estamos en la dirección correcta’, piensa el expiloto austríaco.

Pirelli, la marca proveedora de neumáticos paa el Mundial de Fórmula uno, anunció que a partir del GP de Canadá (9 de junio) modificaría los compuestos de las gomas, pero la FIA exigió que la alteración se ajustara exclusivamente a razones de seguridad.

Para Ecclestone, lo que ha hecho Pirelli no es censurable porque ha mejorado el espectáculo al reintroducir un elemento estratégico en la Fórmula uno.