Camino a Gúdar

Inicio

TU RUTA PARA ESTE FIN DE SEMANA

En la sierra de Gúdar la práctica del senderismo es uno de los principales reclamos, al margen del esquí en invierno. Además de por sus escarpados montes y sus valles, la comarca sorprende por sus pueblos serranos. Alcalá de la Selva está rodeada de frondosos pinares, choperas, praderas, fuentes y rincones agradables de gran riqueza natural y montañas con altitudes de hasta 2.028 metros como la del Pico de Peñarroya, el más alto de la provincia. Bajo la silueta del castillo, las calles de Alcalá serpentean hacia la iglesia de San Simón y San Judas, entre gótica y renacentista; y, a dos kilómetros, el santuario barroco de la Virgen de la Vega.

Mora de Rubielos es la capital de la comarca de Gúdar, y destaca por su monumentalidad. En ella brillan con luz propia dos edificios: la ex colegiata de Santa María, obra gótica del siglo XIV, y el castillo palacio, uno de los mejores de Aragón.
A escasos kilómetros, Rubielos de Mora es uno de los conjuntos urbanos más atractivos de Teruel. Encierra en su estructura amurallada increíbles casas señoriales y pintorescos rincones y edificios, como el convento de las Camelias, el ayuntamiento, el palacio de Villasegura o la iglesia de Santa María de Mayor, entre otros. En Rubielos, al igual que en Mora y otros pueblos de la comarca, se deja libre al toro embolado.

Comer y dormir

COMER Y DORMIR

Dónde comer:
Hotel de Montaña

A unos metros a las afueras de Rubielos de Mora se encuentra este hotel, cuyo restaurante ofrece las mejores especialidades regionales, como las cazuelicas de longaniza de conserva, las carrilleras de cerdo al vino tinto y los mejores embutidos de la región, sobre todo el jamón y el queso. Avda. de los Mártires, s/n, Tel.: 978 80 42 36, Rubielos de Mora (Teruel).
Dónde dormir:
Hotel León
El coqueto centro medieval de Rubielos de Mora acoge este pequeño hotel familiar, que en su día fue el caserón del canónigo Dobón. El edificio ha sido restaurado respetando su origen para transmitir el ambiente de otras épocas, y su especial ubicación lo sitúa en un enclave privilegiado en la ruta de la nieve, por su proximidad a las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre. Los muebles han sido restaurados por los propios dueños. Plaza Igual y Gil, 3, Tel.: 978 80 44 77, Rubielos de Mora (Teruel).

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy