Botella dice que Madrid 2020 será ejemplo también en materia medioambiental

Botella ha recibido hoy un coche eléctrico -un Renault ZOE de manos del presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos- que formará parte de la flota de vehículos de la candidatura olímpica.

Tras el acto de entrega, la alcaldesa ha recordado el compromiso de la candidatura madrileña de celebrar unos Juegos ‘cero en emisiones’ contaminantes y ha agradecido la colaboración de empresas con el proyecto olímpico, que es ‘el que más ilusiona y que más entusiasma desde hace años a esta ciudad y a toda España’.

Madrid, Tokio y Estambul compiten por los Juegos Olímpicos de 2020, cuya sede se decidirá el 7 de septiembre.

‘Apostar por los Juegos Olímpicos es apostar por nosotros mismos, por nuestra economía, por nuestra imagen internacional y por nuestra capacidad para afrontar cualquier reto de infraestructuras, de organización o de gestión’, ha declarado la alcaldesa.

Botella ha añadido: ‘sabemos organizar grandes eventos y estamos preparados para albergar los Juegos y para convertirlos en un impulso que mejore nuestra economía y que mejore nuestra confianza en nosotros mismos para volver a crecer e incorporar a los jóvenes al mercado laboral’.

El presidente de la candidatura, Alejandro Blanco, ha dicho que ‘una de las cosas más importantes’ del proyecto olímpico de Madrid ‘es el cuidado del medio ambiente’.

Se ha mostrado convencido, además, de que ‘ese compromiso por el medio ambiente será un plus más para que Madrid sea elegida el 7 de septiembre’ para organizar los Juegos de 2020.

Por su parte, el presidente de Renault España se ha declarado ‘seguro de que Madrid va a convertirse en ciudad organizadora de unos Juegos Olímpicos’ y ha afirmado que las de Madrid 2020 ‘van a ser las olimpiadas más limpias de la historia’.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy