BMW M3 Concept

A punto de salir

BMW tiene ya casi listo su nuevo M3, por lo que lleva al Salón del Automóvil de Ginebra, abierto al público del 8 al 18 de marzo, un anticipo de este mítico deportivo ahora en su cuarta generación. No sabemos todavía la fecha exacta de comercialización, pero esta primavera aparecerá como modelo definitivo y se podrá comprar poco después. Tampoco han querido los responsables de BMW desvelar las características técnicas, pero sí nos han dejado algunas pistas.

Tendrá por primera vez en un Serie 3 propulsor V8, del cual se dice que dará lo mejor de sí a altas revoluciones. Su potencia exacta tampoco de ha desvelado, pero rondará los 420 cv que tiene su máximo rival: el Audi RS4. No obstante el nuevo M3 parte de la carrocería del Serie 3 Coupe, por lo que también se podría enfrentar a modelos de dos puertas como al Mercedes CLK 63 AMG, al próximo Audi S5, o incluso al Porsche 911. Otros rivales que acecharán al deseado BMW M3 serán el Lexus IS-F y la futura versión AMG del recién presentado Clase C de Mercedes.
Llantas de 19 pulgadas, espejos retrovisores específicos, cuadruple salida de escape, faldones deportivos, tomas de aire frontales y laterales, capó abombado, pasos de rueda sobredimensionados… ¡sólo las puertas y el maletero son iguales que en el Serie 3 Coupe! Y es que además de los retoques estéticos para aportar mayor deportividad, y el mayor ancho de vías para mejorar la estabilidad, el M3 presenta diversas soluciones para contener el peso: el capó es de aluminio, las aletas laterales de material sintético y el techo de fibra de carbono.
En definitiva, que ya estamos ansiosos a la espera de conocer su verdadero potencial, su imagen definitiva (que muy poco variará respecto al prototipo que mostramos en las fotos), su fecha exacta de comercialización y su precio. Una vez más, BMW pondrá en la calle uno de los deportivos más deseados del mundo, algo que lleva haciendo con este modelo desde 1986.