Arnold Schwarzenegger defiende en Ginebra los vehículos ecológicos

Schwarzenegger acudió al Pabellón Verde del 82 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abre hoy sus puertas al público, para mostrar su respaldo a esta tecnología como un elemento clave para combatir el proceso de cambio climático en el planeta.

En su tiempo como gobernador, logró crear una autopista de uso único para los vehículos de hidrógeno, que permite recorrer California de norte a sur, e impulsó el R20, un grupo formado inicialmente por 20 gobiernos regionales partidarios de los coches ecológicos, que ahora integran más de 400 entidades.

Sigue siendo el presidente fundador del grupo, al que apoya en este Salón del Automóvil, donde expresó su satisfacción por los avances logrados pese a las grandes reticencias de los últimos años.

Schwarzenegger recordó en un encuentro con los medios que cuando sugirió en 2003 al Salón del Automóvil de Los Ángeles hacer un evento especial con ‘vehículos verdes’, ofreció una rueda de prensa ‘flanqueado únicamente por dos coches de este tipo’.

‘Ahora, nueve años después, en este salón hay 54 coches y un centenar de vehículos, si contamos bicicletas y motocicletas’, dijo el ex gobernador, que alentó a seguir por el camino de complacer a la gente en un doble sentido: su pasión por los coches y el deseo de legar a las futuras generaciones un planeta limpio y respirable.

‘Este es el gran desafío, porque los coches contribuyen de manera enorme a la contaminación por emisiones de C02’, dijo Schwarzenegger, que recordó el gran rechazo que produjo en la industria la aparición del primer catalizador en el año 1975.

‘Los fabricantes decían que era imposible construir catalizadores para tantos coches, porque supondría la ruina de la industria, pero el hecho es que hemos reducido las emisiones de CO2 procedentes de los coches en un 85 por ciento desde 1975’, subrayó.

No obstante, indicó que ‘sigue habiendo mucho trabajo por hacer’ y reconoció que la transformación ‘no se puede producir de un día para otro’, aunque consideró que en la industria ya ha calado la idea de que el futuro ya no pasa por los motores de gasolina.

Planteamientos medioambientales al margen, aseguró que ya se ha ganado la batalla de la imagen, porque hay coches competitivos.

‘Ya son equiparables en lo que se refiere a la velocidad, la potencia y el aspecto. Hace diez años, los coches verdes eran feos. A mi no me hubiera gustado sentarme en ellos, pero ahora tenemos coches muy atractivos: deportivos, de dos puertas, de cuatro puertas, SUVs. Estoy impresionado con lo que he visto aquí’, afirmó.

El Salón de Ginebra, en su opinión, es la oportunidad de que la gente los vea y sea consciente de que ‘ya no hay que depender solo de los coches que funcionan con gasolina’ y de que hay una alternativa ‘para las personas a las que no les gustan los precios de la gasolina o ser rehenes de un embargo en Oriente Medio’

‘Las cosas pueden ir en otra dirección con coches híbridos, de hidrógeno, eléctricos, con baterías. Ya están disponibles y son más baratos’, concluyó Schwarzenegger, que se confesó amantes de los coches, pero no quiso aclarar cuántos tiene.

‘Conduzco varios coches diferentes. Uno de los que me siento más orgullos es de un Escalade Cadillac, que es híbrido’, explicó el autor, que destacó también la gran novedad que suponen los Hummer que se mueven con biocombustibles o con hidrógeno.

‘Se trata de un coche enorme, pero con cero emisiones de gases de efecto invernadero. Lo bueno de los biocombustibles es que literalmente puedes ir a un restaurante y pedirles el aceite de la cocina para tu coche’, bromeó.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy