Alonso dice que la carrera será ‘más complicada’ pero que los puntos son mañana

Alonso no entró en la Q3, la ronda decisiva de los mejores diez, por sólo cuatro milésimas y se quedó sólo a dos décimas de la ‘pole’, por lo que sacó una doble lectura a la jornada, que calificó como buena desde el punto de vista de los tiempos y mala desde el de los resultados.

‘Creo que los tiempos han estado bastante juntos. En algunas ocasiones habíamos pasado a la Q3, pero era con esfuerzos o sacrificios grandes, como en Bahrein o en China, donde utilizamos los tres juegos de (neumáticos) blandos para pasar a la Q3’, indicó Alonso.

‘Y luego en la Q3, o elegíamos no rodar o dábamos una vuelta y entrábamos; y salíamos décimos sin ningún neumático nuevo. Aquí la diferencia es bastante grande. Uno: hemos estado a dos décimas de la ‘pole’. Y dos: tenemos dos juegos de blandos que, por desgracia, no hemos utilizado en la Q3 y que por suerte tenemos para mañana’, comentó.

‘Pero creo que hay una gran diferencia entre Australia -donde arrancó duodécimo- y aquí; y entre Bahrein ó China, y como llegamos allí a la Q3, o salir el once teniendo todo a disposición’, manifestó el piloto de Oviedo.

Cuestionado por Efe en su rueda de prensa posterior a la cronometrada principal acerca de su estado anímico, el doble campeón mundial asturiano explicó que está ‘bien, contento, relajado’.

‘Mañana la carrera es más complicada cuando sales desde posiciones más retrasadas. Normalmente hay grupos que se forman y estás rodando un poco en tráfico. Por tanto eso no ayuda tampoco a los neumáticos, cuando vas muy cerca de otro coche’, explicó Fernando.

‘Pero bueno, lo de hoy es lo de hoy, ya ha pasado y tienes que pensar en mañana. En preparar una buena estrategia y aprovechar unos neumáticos nuevos que, por desgracia, tenemos que intentar aprovecharlos’, comentó Alonso.

‘Lo que decimos siempre: los puntos son mañana. Hoy los resultados tampoco nos han favorecido, porque nuestros rivales -el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren) salen primero y segundo’, dijo.

‘Pero si mañana, por cualquier motivo, ellos no acaban y nosotros acabamos en una buena posición, pasas de la tristeza a la felicidad máxima en 24 horas. Por tanto, hay que esperar a mañana y ver cómo acaba el fin de semana en general para valorar si ha sido un buen fin de semana o un mal fin de semana’, contestó a Efe el doble campeón mundial de Fórmula Uno español.

‘Los equipos medios seguramente han hecho otra vez un buen trabajo y han estado más cerca de lo que habían estado en las últimas carreras, que se habían quedado un pelín atrás y que parecía que se estaba abriendo la distancia’, manifestó Fernando, de 31 años.

‘Aquí Force India ha ido otra vez muy rápido, Sauber también; y Lotus, que sabemos que, especialmente con estas temperaturas van muy rápido. Y mira, nos hemos quedado Felipe (Massa, su compañero brasileño) y yo fuera de la Q3. (El alemán) Michael (Schumacher, de Mercedes), también. (El australiano Mark) Webber (Red Bull) fuera en la Q1… por lo tanto ha sido una calificación rara, una vez más’, indicó.

‘Mañana veremos. El objetivo es sumar el máximo número de puntos posibles. No sé si pueden ser pocos o muchos. Dependerá de cómo vaya la carrera y de lo que haga la gente por delante. Un poco (dependerá) de la degradación de los neumáticos que puedan tener los que llevamos por delante’, declaró.

‘La (estrategia) nuestra tampoco creo que va a ser ni mejor ni peor que los demás. Tenemos neumáticos nuevos, es cierto, pero rodamos en grupo y eso no favorece. Pero bueno, el objetivo será sumar puntos. Espero que muchos’, concluyó Alonso, que afirmó que al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo le ha ‘visto muy bien’.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy