Alfa Romeo Giulietta 2014
Alfa Romeo llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt un Giulietta renovado que comenzará a vender el próximo mes de octubre y al cual se refiere como Giulieta “Model Year” 2014. Se trata de un ligero restyling exterior del compacto nacido en 2010, si bien en el salpicadero sí encontramos cambios importantes. También a nivel técnico comprobamos alguna que otra modificación. Junto al Giulietta se exhibirá en la muestra alemana un MiTo renovado y el deportivo 4C que por fin está a punto de llegar a los concesionarios.
Exteriormente hay que fijarse muy bien, pues observar los ligerísimos cambios que se han efectuado en el frontal es casi como jugar al pasatiempo de los ocho errores. Unos trazos levemente modificados y unos faros antiniebla con marcos cromados le diferencian, pero realmente hay que analizarlo mucho para distinguirlo. Llegan nuevas llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas, así como tres nuevos colores (Moonlight Pearl, Anodizzato Blue and Bronze).
Los cambios más notables se pueden ver en el interior, ya que se montan nuevos asientos, un volante de nuevo diseño y una consola central en la que desparece la anterior pantalla escamoteable del navegador (los que la llevaban de forma opcional) y en su lugar se ofrecen dos opciones. Ambas son fijas y táctiles, y van ubicadas más bajas; una es de 5 pulgadas y se incluye también sin el navegador opcional, mientras que la opcional de 6,5 pulgadas lleva un sistema más evolucionado. En ambos casos se incluyen nuevas posibilidades de conectividad.
Finalmente, en cuanto a los cambios técnicos decir que se reducen a la evolución del motor 2.0 JTDm, que al igual que hizo su rival de referencia (el Volkswagen Golf 2.0 TDI) aumenta 10 cv la potencia para pasar de 140 a 150 cv. Eso sí, continúa ofreciéndose la variante de 170 cv con el cambio automático de doble embrague TCT. Se mantiene el resto de la gama, con un pequeño diésel 1.6 JTDm de 105 cv, un 1.4 TB de gasolina de hasta 170 cv, y el deportivo 1.7 TBi de 235 cv correspondiente a la versión deportiva Quadrifoglio Verde.El motor diésel 2.0 JTDm de 140 cv es sustituido por una versión de 150 cv