Alfa Romeo 159 Sportwagon

Inicio

DISEÑO Y VERSATILIDAD

  Hoy día los station wagon o familiares ya no son los “patitos feos” derivados de elegantes berlinas que únicamente se requieren para cargar bultos y más bultos. Los SW están de moda, en España no tanto, pero en otros países europeos como Alemania o Italia las carrocerías familiares llegan a superar a las tipo sedan en algunas marcas. Alfa Romeo ya impuso su filosofía Sportwagon, al combinar estilo italiano con flexibilidad de utilización en el anterior 156. Ahora, unos meses después de lanzar el 159, presenta la variante Sporwagon, que estará disponible a partir de abril, y se enfrentará a los Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring o Saab 9-3 Sporthatch entre otros.
De momento no se han dado datos de capacidad, cifras que se facilitarán tras su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra (a principios de marzo), pero Alfa entiende que los station wagon de prestigio anteponen los detalles, calidad y diseño a la capacidad de carga pura y dura. No obstante, respecto al 156 Sportwagon el nuevo familiar tendrá algo más de espacio, ya que como hemos visto el modelo del que deriva ha crecido significativamente respecto a su predecesor: 4.660 mm de longitud.
La gama, tanto mecánica como de equipamientos, estará compuesta por las mismas opciones que en el 159 berlina, es decir: seis motores, dos niveles de acabados, 5 ambientes internos y 12 colores de carrocería. Además de versiones con cambio robotizado Selespeed o con sistema de tracción total Q4; figurarán en la gama mecánica tres diesel (1.9 JTD 120 cv, 1.9 JTD 150 cv y 2.4 JTD 200 cv) y tres gasolina (1.9 JTS 160 cv, 2.2 JTS 185 cv y 3.2 V6 JTS 260 cv)
Enrique Marco, Autocity.
9 de Febrero de 2006

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy