Hennessey Venom GT Spyder

Coincidiendo con el 25 aniversario de la marca, Hennessey ha lanzado a la ‘pista de despegue’ a su Venom GT Spyder para convertirlo en el descapotable más veloz del planeta. El equipo de ingenieros de la marca americana trasladó el pasado 25 de marzo su coche hasta la estación aérea de Lemoore, en California, donde los técnicos de Racelogic midieron el resultado final. Objetivo: superar el récord vigente desde el año 2013, cuando un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse detuvo el velocímetro en los 408,8 km/h.


Basado en el biplazada Venom GT Coupé que logró el récord de velocidad en su categoría, el Hennessey Venom GT Spyder es un ultra deportivo propulsado por un motor V8 biturbo de siete litros y 1.451 CV de potencia máxima que, en combinación con una caja de cambios manual de seis marchas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y alcanzar los 322 km/h en menos de 13 segundos.


Con una relación peso/potencia excelente gracias a sus contenidos 1.300 kilogramos de peso en vacío, el descapotable norteamericano fue verificado como el automóvil más rápido de su categoría al lograr unos increíbles 427,4 km/h de velocidad máxima, 18 km/h más que el anterior récord del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse y a tan sólo 8 km/h del Venom GT Coupé.


Después de confirmarse la hazaña, Hennessey ha comunicado que comercializará en una serie limitadísima de tres unidades a su nuevo ‘recordcar’ descapotable, con un precio aproximado cada una de ellas de 1,3 millones de dólares, detalles conmemorativos incluidos.


Ahora falta por ver la respuesta de Bugatti, que tiene recién presentado a su nuevo Bugatti Chiron, llamado, una vez que llegue a las carreteras, a batir todas las marcas de las que en los últimos tiempos está siendo desposeído.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy