¿Sabes cómo es que los socavones se tragan autos? Aquí te lo explicamos

Casos como el de México, donde murieron dos hombres; o el de un museo en Kentucky donde un socavón se "tragó" varios automóviles de colección, entre ellos ocho Corvette en Bowling Green, Kentucky.

Seguro te has enterado de numerosos casos en los que de forma “mágica” e impredecible aparecen socavones en medio de las principales carreteras de diversos países.

Casos como el de México, donde murieron dos hombres; o el de un museo en Kentucky donde un socavón se “tragó” varios automóviles de colección, entre ellos ocho Corvette en Bowling Green, Kentucky.

La tragedia provocada en los automóviles fue tal que hubo daño irreparable en estos modelos.

 

Los ejemplos de socavones en la carretera son más habituales de lo que nos pensamos. Algunos de los más famosos en España son el de la AP-7 en 2004 cerca de Girona o el de la antigua N-525 entre Zamora y Orense, considerado por la prensa local como el mayor socavón vial de España.

¿Por qué se forman los socavones?

Un ingeniero, famoso en redes sociales por sus numerosos experimentos, realiza pruebas con sus conocimientos para demostrar ciertos fenómenos.

Grady Hillhouse, ingeniero de profesión, lleva el canal de YouTube Practical Engineering; por medio de miniaturas y ayudas visuales explica de forma sencilla y amena complejos problemas de ingeniería civil.

Y es que realmente no hay manera de predecir la formación de un socavón no de saber cuándo se está formando. Hasta que las estructuras que hay encima de él empiezan a fallar. Muchos de esos socavones se deben a rupturas de las canalizaciones de agua, especialmente las de evacuación de agua de lluvia.

Cuando se produce un socavón, éste se va a tragar todo lo que hay encima. En ocasiones son unos Corvette en Kentucky y en otras son una pareja que pasaba por Viladecavalls.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy