Esto sucede cuando cae un rayo mientras conduces (Video)

Una de las situaciones que complican los escenarios cuando conduces es la lluvia. Es normal que durante las fuertes lluvias y tormentas eléctricas, llegues a cuestionarte lo peligroso que puede ser si te alcanza un rayo mientras manejas.

Sin embargo, es importante destacar que la probabilidad de que un rayo alcance a tu automóvil es extremadamente pequeña, las probabilidades son mayores cuando una persona va caminando.

Naturalmente los rayos buscan elementos puntiagudos y que se encuentren más altos. Esto es porque distorsionan el campo magnético natural, aumentando su valor, según afirma Juan José Herrero, gestor en el Instituto Universitario de Investigación Automóvil, de la Universidad Politécnica de Madrid

Así que es común que caigan en lugares como antenas, iglesias, pararrayos (evidentemente), antenas y edificios altos.

Sin embargo, en caso de que un rayo llegue a impactar el auto, no existirá mayor problema con sus ocupantes porque la electricidad se distribuiría a lo largo del vehículo buscando puntas como el escape.

Se produciría lo que es conocido como Jaula de Faraday, que básicamente, impide que la descarga llegue al interior.

En caso de que te convierta en la probabilidad 1 entre 3 millones a los que les puede caer un rayo, debes seguir estos consejos.

  • Apaga el radio y electrónicos para que la electricidad no pase al interior. Procura no tocar partes metálicas del auto.
  • Si es posible, no salgas inmediatamente del auto; el auto es un lugar seguro. Recuerda que es muy probable que tenga carga eléctrica.
  • Procura detenerte lejos de objetos metálicos o lugares muy húmedos que puedan transmitir la electricidad

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy