¡Inaudito! Estas bolsas de aire en lugar de salvar vidas provocan muertes

Estas airbags defectuosas no solo le están contando una millonada a las diversas compañías de automovilismo, también ya han cobrado vidas.

Mucho se ha hablado sobre la seguridad que implica que un auto cuente con bolsas de aire; sin embargo, el prototipo de la empresa Takata se ha convertido en un dolor de cabeza para la industria del automovilismo.

Estas airbags defectuosas no solo le están contando una millonada a las diversas compañías de automovilismo, también ya han cobrado vidas. De acuerdo con la agencia Reuters, 23 personas han muerto a causa del mal funcionamientos, mientras que 290 tienen lesiones graves.

Estas bolsas de aire defectuosas están obligando a las compañías de autos a realizar reparaciones gratuitas a las personas que están afectadas.

Pérdidas millonarias por bolsas de aire defectuosas

Ford ya dio a conocer que le está costando alrededor de 299 millones de dólares cubrir los gastos por el escándalo de la producción de las bolsas Takata.

Los acuerdos por la indemnización van desde las reclamaciones porque los modelos no son seguros, el tiempo invertido en solucionar este problema y el sobrecoste que pagaron los compradores al adquirir estos modelos.

De acuerdo con la información, la pieza resulta defectuosa pues cuando se activa, se rompe de una forma no prevista, y se fragmenta en pequeños trozos que se impulsan como una especia de metralleta que causa daños irreversibles.

Toyota, Honda, Nissan, Mazda, Subaru y BMW son las compañías de automovilismo que resultaron afectadas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy