¿Futurista? Esta ciudad prohibió el uso del automóvil y todos lo celebran

La ciudad que decidió eliminar por completo los vehículos se encuentra al norte de España, en Pontevedra; al parecer para ellos desde hace un tiempo es ilegal conducir un auto en este hermoso sitio. 

Aunque te parezca sacado de una película de la rebelión de las máquinas o un pasaje oscuro en el apocalipsis para los amantes de los autos, esta ciudad prohibió el uso del automóvil.

La ciudad que decidió eliminar por completo los vehículos se encuentra al norte de España, en Pontevedra; al parecer para ellos desde hace un tiempo es ilegal conducir un auto en este hermoso sitio.

Fue el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores quien implementó la medida de prohibir el uso del automóvil en este sitio Español, y él tiene la convicción de que es algo positivo.

Así explican la prohibición del uso del automóvil

Pero detrás de esta extraña ley, hay una explicación bastante racional sobre la idea de eliminar los vehículos, o al menos eso es lo que dio a entender Fernández Lores.

“El centro histórico estaba muerto, había muchas drogas, estaba lleno de autos, era una zona marginal. Estaba muy contaminado y había muchos accidentes de tráfico”, dijo el alcalde a The Guardian. 

Pero la medida aunque parece muy radical, no lo es tanto, pues la ley determinó que solo se eliminaron de la zona turística o cultural, en los alrededores se puede usar el auto sin mayor problema.

“Pensamos que mejorar las condiciones del tránsito podría ayudar, pero en su lugar decidimos devolverle a los ciudadanos el espacio público y nos deshicimos de los autos”, comentó el alcalde. 

Así es un paseo por Pontevedra en auto

Aunque ha sido una medida muy complicada de ejecutar, todo comenzó con regular el estacionamiento en las calles, y abrieron nuevos sitios subterráneos para usarlos como parking.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy