¡Cuidado! Así es el engaño del retrovisor con el que operan los delincuentes

En el tránsito, un auto con matrícula extranjera intercepta a otro y lo golpea fingiendo una especie de accidente automovilístico. En medio del jaleo, los "afectados" aseguran que el otro auto les rompió el retrovisor. 

Desde España, surge una nueva tendencia de robo en la que gracias al engaño del retrovisor los delincuentes se están llevando al bolsillo hasta 1500 euros.

Este comportamiento se ha detectado en ligares como Barcelona, y funciona más o menos así:

En el tránsito, un auto con matrícula extranjera intercepta a otro y lo golpea fingiendo una especie de accidente automovilístico. En medio del jaleo, los “afectados” aseguran que el otro auto les rompió el retrovisor.

Así comienza el engaño del retrovisor

Una vez que los delincuentes tienen su víctima, piden por medio de agresiones que se les repare el costo del retrovisor que supuestamente estrello el auto en medio del “accidente”. Acto seguido, llaman a un segundo cómplice que suele ser un “supuesto agente” de la aseguradora.

De acuerdo con la policía de Barcelona, las víctimas son casi obligadas por los agentes falsos a dar una cantidad de hasta 1500 euros.

Las autoridades recomiendan que de ser necesario o estar ante la duda, se llame primero a la policía y después se proceda a realizar el trámite.

¿Te ha pasado algo así? Comparte tu historia

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy