Fernando Alonso gana las 6 Horas de Spa-Francorchamps

Al lado de Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, el español Fernando Alonso se llevó su carrera debut en el Mundial de Resistencia de FIA.

Fernando Alonso ha demostrado ser un piloto fuera de serie y este fin de semana lo confirmó en el legendario autódromo Spa Francorchamps al llevarse las 6 de Horas del Campeonato Mundial de Resistencia, su debut en la categoría.

El español Fernando Alonso manejó el auto #8 Toyota TS050 HYBRID del Toyota Gazoo Racing, al lado del japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi en la legendaria pista de Spa.

Es la primera vez que gana una competencia en cinco años, luego de que en Fórmula Uno no ha tenido un auto competitivo. En segundo lugar terminaron sus compañeros en el equipo japonés: Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi.

En tercer lugar cruzaron la meta los pilotos del No.1 Rebellion Racing, André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna en su primera carrera con el nuevo no híbrido Rebellion R13-Gibson, pero fueron descalificados por no cumplir la revisión técnico.

Subieron al podium sus coequiperos en el Rebellion Racing, Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Mathias Beche.

La siguiente ronda de la Súper temporada del WEC serán las 24 Horas de Le Mans, el 16 y 17 de junio.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy