Justo este mes de septiembre que comienzan las entregas de los primeros Porsche 911 Turbo y Turbo S con carrocería cerrada, la casa de Stuttgart anuncia ya todas las cifras y precios de la versión 911 Turbo Cabrio, que llegará a los concesionarios en diciembre. Los deportivos descapotables que podrán competir con la nueva bestia alemana no lo tendrán nada fácil, y eso que la mayoría de ellos –Ferrari 458 Italia Spyder, Aston Martin Vantage V12 Roadster, Audi R8 V10 Spyder, Lamborghini Gallardo Spyder, McLaren MP4-12C Spyder o Mercedes SLS Roadster– son todavía más caros. El Porsche 911 Turbo Cabrio cuesta 200.211 euros en la versión de 520 cv y 238.492 euros en la variante “S” de 560 cv.
Su puesta de largo tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Los Angeles, el 20 de noviembre, y tendrá en Estados Unidos uno de sus principales mercados. A España llegará en el mes de diciembre y las dos versiones antes mencionadas vendrán con el eficaz cambio automático de doble embrague PDK de serie. Asimismo, el nuevo sistema PTM de tracción a las cuatro ruedas, la dirección para el eje trasero o la aerodinámica activa también serán equipamientos de la dotación estándar.
Con un motor turbo 3.8 boxer bien de 520 cv o bien de 560 cv, el 911 abierto más veloz acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 y 3,5 segundos respectivamente, mientras que la velocidad máxima es en ambos casos de 318 km/h. También coinciden ambos en la cifra de consumo medio y en la de emisiones, que son de 9,9 l/100 km y 231 g/km de CO2.
Estéticamente las dos nuevas versiones cumbre de la gama 911 Cabrio se diferencian claramente del resto. Las características aletas abultadas traseras de la nueva generación del 911 Turbo son 28 mm más anchas que en los 911 Carrera 4. El poderoso efecto de esta anchura se acentúa todavía más cuando la capota está plegada. Otra característica llamativa del 911 Turbo Cabrio es el exclusivo arco superior Porsche con su ligerísimo bastidor de magnesio. Esta innovadora tecnología permite mantener la misma línea de techo que en el modelo coupe cuando la capota está cerrada. Este arco, que también aporta ventajas en términos de aerodinámica, no es factible construirlo utilizando técnicas de fabricación convencionales. Al igual que en los modelos anteriores, la capota se abre y se cierra en 13 segundos y en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.El arco de magnesio le permite mantener la silueta del 911 coupé cuando el techo de lona está cerrado
El habitáculo de los nuevos modelos cabriolet sigue la tendencia de los 911 Turbo Coupé. El “S” cuenta con un amplio equipamiento, en el que se incluye un exclusivo interior en negro y rojo junto a los asientos adaptativos Sport Seat Plus con 18 tipos de reglajes y memoria. Además, las carcasas de los respaldos están rematadas en cuero, con costuras dobles, y varios elementos tienen una terminación con aspecto de carbono. Igual que en sus predecesores, el sistema de sonido Bose también es de serie y, por primera vez, se puede pedir como opción el Burmester de mayor calidad. También como parte del equipamiento opcional se ofrece el sistema de control de crucero adaptativo mediante radar, el reconocimiento de señales y límites de velocidad a través de una cámara y la cámara de visión trasera para aparcar.