Opel GT en Techno Classica

Reciente estrella del Salón Internacional de Ginebra, el Opel GT Concepto acude al Salón Techno Classica para rendir un homenaje a su predecesor, el GT original de finales de los años sesenta y setenta, un coche elegante y sin concesiones, pero asequible.

En concreto, la leyenda comenzó en 1965, cuando el estudio de diseño Experimental GT se convirtió en la estrella del Salón Internacional de Frankfurt de ese año.

La idea del diseñador Erhard Schnell recibió una aogida tan entusiasta por parte de público y crítica que Opel decidió, tomando la tecnología del Kadett B, ponerlo en producción tres años más tarde.

En la Techno Classica 2016, Opel mostrará, además de un clásico GT de producción en color rojo, tres preparaciones de Conrero, Gerent e Irmscher (una restauración impecable).


En su apogeo, el Gerent GT en la especificación ‘Grupo 4 Apéndice J’ era el competidor más frecuente para victorias en la clase de 2.0 litros, mientras que el ejemplar de la escudería italiana Conrero fue el héroe de la Targa Florio de 1971, donde acabó noveno en la clasificación general. Gracias al ingenio y la experiencia en competición de la Squadra Corse Conrero, el GT no sólo se ganó el respeto de sus rivales de la clase 2.0 litros (en su mayoría Porsche 911 y 914/6), sino que también logró vencerles


Entre tanto ilustre en laTechno Classica 2016, el Opel GT Concepto destaca por unas proporciones típicas de un coche deportivo, con un largo capó y voladizos cortos, en una carrocería sin tiradores en las puertas ni espejos exteriores ni elementos decorativos superfluos.

La ausencia de tapa del maletero, el diseño intrigante e innovador de las puertas, el doble escape central, el aspecto del volante y, por supuesto, el nombre, hace referencia al GT original.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy