Opel Astra Sports Tourer

Siguiendo con la tradición de los station wagon compactos de Opel (desde el primer Kadett A CarAvan en 1963 hasta hoy, ya van 5,4 millones del total de 24 millones de Kadett y Astra vendidos), la marca alemana da continuidad a la saga con la décima generación del denominado Astra Sports Tourer.

El nuevo familiar deriva del último Astra cinco puertas, con el que comparte la disminución del peso total (hasta 190 kilogramos), la distancia entre ejes (2,66 metros) y el diseño desde el frontal hasta el pilar B, siendo entonces cuando toma su propio camino para integrar mejor el montante trasero en el conjunto del vehículo y a su vez aumentar el espacio interior, tanto en las plazas traseras como en el maletero.


Respecto a la versión compacta del Astra, recientemente nombrada Coche del Año en Europa 2016, el Astra Sport Tourer crece 33 centímetros de largo (hasta los 4,70 metros), todos ellos destinados al voladizo trasero. El resultado es pasar del los 370 litros de maletero del Astra 5p a los 540 del Astra familiar, que puede contar opcionalmente con un asiento trasero plegable en tres partes 40:20:40 o el paquete FlexOrganizer (raíles laterales, redes de división y varias opciones de sujeción). 

El portón trasero también puede contar con un sistema automático de accionamiento, que, reconociendo las llaves del vehículo en posesión del conductor, se abre haciendo un simple gesto con la pierna por debajo del paragolpes trasero. De nuevo, otro pequeño gesto bajo el paragolpes cerrará el portón.


En el interior, donde la zona delantera (salpicadero, instrumentación, asientos) es común con el 5 puertas, el Astra Sports Tourer dispone de una fila trasera muy espaciosa en todas sus cotas: rodillas, altura libre al techo y anchura. Aunque no goza de ningún sistema de modularidad interior (como por el ejemplo el Honda Civic Tourer con sus Magic Seats), por habitabilidad y tamaño el Astra Sports Tourer está más próximo a los break derivados de berlinas del segmento D que de sus teóricos rivales, las declinaciones familiares de los compactos Peugeot 308 SWSeat León ST o Volkswagen Golf Variant.

Mecánicamente, la gama Opel Astra Sports Tourer está compuesta por cuatro versiones de gasolina y tres diésel, con potencias que varían entre los 105 y los 200 CV. En diésel se ofrecen mecánicas CDTI de 1.6 litros con 110, 136 y 160 CV (éste con un sistema de doble turbo denominado BiTurbo), mientras que en gasolina los motores tienen potencias de 105, 125, 150 y 200 CV.


Con equipamientos, de serie u opcionales según versión, como el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, los servicios de conectividad y asistencia Opel OnStar o el dispositivo multimedia IntelliLink, la lista de precios del Astra familiar en el mercado español parte desde los 19.700 euros de la versión gasolina 1.0 105 CV con acabado Expression y finaliza en los 25.600 euros de la variante de gasolina de 200 CV Excellence.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy