Opel Ampera-e

El Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de París el modelo Opel Ampera-e, haciendo así realidad el concepto de una conducción ecológica y limpia gracias a una autonomía extendida que reduce las limitaciones de los coches propulsados sólo por baterías.

Con emocionantes prestaciones, una funcionalidad diaria, el Opel Ampera-e posee una autonomía superior a los 500 km. Su objetivo es una movilidad sostenible, lo que se ve reflejado en su stand que es tan verde como una jungla urbana.

Durante la rueda de prensa, el Dr. Neumann afirmó:

 “¡Aquí está nuestro nuevo Opel Ampera-e! ‘¡Das Elektroauto!’ ¡El vehículo eléctrico para todos! El nuevo Ampera-e redefine la movilidad eléctrica abordando el obstáculo más grande: la autonomía. Basado en pruebas NEDC preliminares, el vehículo es capaz de recorrer más de 500 kilómetros con una sola carga. Y cuando los clientes necesiten recargar, pueden ‘rellenar’ casi 150 kilómetros de autonomía en tan sólo 30 minutos en una estación pública de carga. Presentaremos el coche en Europa en la primera mitad del próximo año”.

También ha revelado que el pasado fin de semana se realizó con una sola carga de batería, un recorrido de 417 kilómetros (en la carretera entre Londres y París), y cuando se llegó a la sede del ‘Mondial de I´Automobile‘ aún restaba una autonomía de 80 kilómetros, demostrando que puede alcanzar distancias aproximadas de 500 kilómetros.

Todo esto se debe a que el nuevo Opel Ampera-e tiene como corazón el sistema de propulsión E-REV, el cuál es el primero del mundo con autonomía extendida y que se puede conectar a la red. En su ingeniería combina este motor- generador de autonomía aproximada de 500km con un pack de baterías de 16 kW/h que se compone por 200 células de iones de litio, las que pueden cubrir de 40 a 80 km (con cero emisiones). Además, estas baterías aportan incluso hasta el triple de energía que las de NiMH, ofreciendo mejor energía/peso y ocupando menos espacio. El motor que impulsa las ruedas del Ampera-e es un motor eléctrico de 150 cv.

 Pamela Fletcher, que es la Ingeniera Jefa Ejecutiva Global de Vehículos Eléctricos de GM ha indicado:

No sólo el diseño de la batería y la colocación ayudan a lograr este espacio impresionante, es también una parte integral de la estructura del vehículo, lo que contribuye a la rigidez torsional, un bajo centro de gravedad, la protección en caso de accidente y la reducción de peso‘.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy