Mitsubishi Outlander PHEV 2016

Le contaba a mi compañero de viaje que al ponerse uno al volante del Mitsubishi Outlander PHEV 2016 con acabado Kaeiteki – sobre todo si no estás acostumbrado a conducir habitualmente vehículos de estas proporciones – es una sensación similar a la de subirse a un tanque. Es divertido estar ahí, acomodarse en el asiento y empezar a toquetear todos los botones y descubrir poco a poco todas y cada una de sus funcionalidades. Hace poco habíamos venido de probar el Kia Niro, pero claro está que es otro concepto de vehículo, con otras características y mucho más tecnológico; pero el Mitsubishi cuenta también con muchas funcionalidades interesantes tanto a nivél técnico, como de ayudas a la conducción.

Algo que he comprobado que funciona perfectamente ha sido el sistema de cámaras de 360º que se activa durante las maniobras con retroceso, el Multi Around Monitor System. Una gran ayuda que sin duda alguna aporta y mucho al día a día del conductor. Si tenemos que destacar otros puntos fuertes del Mitsubishi Outlander PHEV 2016 sería el poco ruido que se percibe durante su conducción. Es un vehículo silencioso. También podemos destacar claro está la excelente relación de consumo, calidad y precio, aunque con algunos matices: Hay que tener en cuenta que el modo EV sí que consigue que podamos circular en un entorno urbano a un coste muy reducido, además está bien compensado con los 203 CV incluidos si se requiere de rutas de mayor distancia, pero aquí la cosa cambia.

Poniendo a prueba el consumo del Mitsubishi, de primeras algo que nos extraño demasiado fue la pequeñez del depósito de gasolina. En grandes trayectos la sensación de consumo se nota y bastante, sobre todo si ya no disponemos de batería. Posiblemente esto sea el más importante de los hándicaps con los que cuenta. Sin embargo, está claro que es más que recomendable para uso urbano, donde sucede todo lo contrario.

Algo que habíamos leído en cuanto a opiniones del modelo anterior era todo el tema relacionado con las vibraciones. Hemos podido comprobar que en este nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2016 las vibraciones son nulas completamente, se percibe con claridad la sutileza con la que reacciona la suspensión, para sobrellevar las irregularidades que pueda encontrarse uno durante la conducción.

Comprobamos también toda la tecnología integrada como son por ejemplo el Sistema de Control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), el Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM), el Sistema de mitigación de aceleración no intencionada (UMS) y el Sistema de alerta de salida de carril (LDW). Todos estos sistemas aportan esa sensación de seguridad en la conducción del Mitsubishi Outlander PHEV 2016.

SI hay algo que personalmente siempre echaba en falta con respecto a esta categoría de los Mitsubishi, era el diseño. Sin embargo, el nuevo Outlander cuenta con un restylling que consigue posicionarse como un poderoso candidato para quedarse con este segmento del mercado por méritos tanto de diseño, como de mecánica y tecnología.

Para concluir sólo diremos que es un Todocamino más que recomendable, por el equilibrio en prestaciones y costes, que mencionábamos. Si estás interesado en el Mitsubishi Outlander PHEV ten en cuenta que ahora es un buen momento de ir a por él, lo encontramos desde 34.270€, con los planes PIVE o MOVEA. La verdad que es un precio muy interesante para todas las características del vehículo.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy