Inicio
CAPRICHO DEPORTIVO
Al Mercedes Clase A se le ha considerado desde su aparición como un coche de capricho, y este concepto se va a acentuar todavía más con la llegada de la versión 210 Evolution. Su comercialización en España está prevista para mediados del mes de marzo a un precio todavía sin definir.
Encontrarle rivales a esta nueva creación de Mercedes será algo difícil, pues se le podría enfrentar tanto a los monovolúmenes compactos más potentes (tipo Opel Zafira 2.2 Sport) como a los vehículos originales del tipo VW New Beetle o Chrysler PT Cruiser. Lo cierto es que con las cifras que anuncia (140 cv de potencia y 8,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h) promete unas sensaciones muy deportivas.
Autocity, 24 de enero de 2002.
Detalles
DETALLES
Con un aspecto estético que recuerda a las preparaciones AMG, el nuevo Mercedes A 210 Evolution hará las delicias de los que se decantan por productos exclusivos. Exteriormente se observan cuantiosas diferencias respecto a un Clase A ‘normal’, como los paragolpes deportivos, la doble salida de escape cromada o, sobre todo, los imponentes neumáticos en medida 205/40 sobre llanta 17′.
En el interior, la combinación piel y alcántara en diferentes colores aporta el toque de lujo, mientras que de la deportividad se encargan las inserciones en aluminio y los plásticos en color plateado.
El Mercedes A 210 Evolution, que estará disponible tanto en la carrocería corta como en la larga, monta un motor de cuatro cilindros y 2,1 litros que desarrolla una potencia de 140 cv a 5.500 rpm y un par motor de 205 Nm a 4.000 rpm. Gracias a su contenido peso y reducidas dimensiones, las prestaciones serán similares a las de un ‘GTI’ pues anuncia una velocidad máxima de 203 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, siendo el consumo medio homologado de 7,9 l/100 km. Y para completar una preparación exhaustiva, no podían faltar los retoques a nivel de bastidor y, de esta forma, se han modificado las suspensiones (ahora más duras) y los frenos (más potentes y resitentes).