León Cristobal, el SEAT más seguro en la historia

El concept car incorpora seis avanzados asistentes de seguridad para la reducción de riesgos y accidentes.

La armadora española SEAT presentó, en la séptima edición del Smart City Expo World Congress 2017, cuatro grandes novedades sobre la movilidad del futuro en las ciudades inteligentes.

Todas las iniciativas están enmarcadas en las líneas del Plan de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Barcelona que busca una movilidad segura, eficiente, sostenible y equitativa.

Luca de Meo, presidente de SEAT, señaló que “la apuesta de SEAT por mejorar la movilidad de la ciudades con soluciones innovadoras, fáciles e inteligentes se da cita en esta nueva edición de Smart City Expo“. Además, de Meo enfatizó que “nuestro compromiso es seguir reforzando el vínculo con Barcelona como Smart City de referencia y, por ello, presentamos iniciativas alineadas con los cuatro ejes que impulsa la ciudad en su plan de movilidad”.

Vinculado a una movilidad segura, SEAT presentará durante los tres días del encuentro el SEAT León Cristóbal, el auto más seguro de la historia de la marca. Este concept car ‘ángel de la guarda’ incorpora seis avanzados asistentes de seguridad, cuyas funciones pueden contribuir a reducir las principales causas de accidentes de tráfico, como distracciones, cansancio, exceso de velocidad o el consumo de alcohol. Estos factores son en la actualidad la causa de un 80% de los accidentes en carretera. Las funciones de León Cristóbal son:

1. Drive-lock: sistema que dispone de un alcoholímetro incorporado y bloquea el auto en caso de dar positivo.

2. Drive-coach: asistente por voz que permite una personalización total de los avisos de seguridad.

3. Guardian angel mode: modo de conducción mediante el cual se activan todos los 15 sistemas de seguridad activa y pasiva que tiene instalados el vehículo.

4. Display-mirror: espejo retrovisor interior que usa una cámara trasera para una mayor visualización, eliminando los puntos ciegos.

5. Black box: registra datos e imágenes durante la conducción y las envía al Smartphone seleccionado en caso de accidente.

6. Mentor: aplicación que permite a los padres controlar la velocidad máxima y la geolocalización del vehículo cuándo lo conducen sus hijos.

El SEAT León Cristóbal, bautizado así en homenaje al patrón y protector de todos los conductores, podría reducir en un 40% los accidentes en carretera si más de la mitad de los vehículos en circulación integraran todos los asistentes que incorpora Cristóbal.

Por otra parte, y con el objetivo de plantear soluciones para una movilidad eficiente en la ciudad, SEAT Metropolis:Lab Barcelona desvela los resultados del primer proyecto en el que estuvo trabajando desde la puesta en marcha del Lab el pasado abril. Se trata de ‘About it’, una App que busca convertirse en el nuevo acompañante de la movilidad en la ciudad. La App, entre otras funciones, muestra estaciones de carga para vehículos eléctricos, anclajes de bicing o aquellos puntos negros con mayor concentración de accidentes en Barcelona.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy