NOVEDAD
Este fin de semana se subastará en Scottsdale (USA) la primera unidad del nuevo Chevrolet Corvette 427 convertible, el Corvette descapotable más rápido de todos los tiempos. La marca de General Motors quiere prepararse así, con esta serie especial catalogada como 2013, para el próximo año, un año en el que por una parte se celebrará el 60 aniversario de este mítico deportivo americano y por otra finalizará la comercialización de la sexta generación Corvette (C6).
No hay por tanto mejor conmemoración para celebrar el 60 aniversario y el fin de la sexta generación que lanzando una serie espacial con la numeración 427que tanto significado tiene para la marca. De hecho, las 427 pulgadas cúbicas identifican al enorme motor 7.0 V8 atmosférico, un motor que se montó por primera vez en los Corvette del 66 al 69; y que hoy día son unos de los deportivos más buscados por los coleccionistas.Este Corvette 427 7.0 V8 tiene 505 cv, sólo pesa 1.522 kilos y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos
En esta ocasión la mecánica que también monta el Corvette Z06 (que se vende en España con carrocería coupe por 104.481 euros) desarrolla una potencia de 505 cv y un par de 637 Nm. Como deportivo ‘puro y duro’ que es, recurre a una caja de cambios manual convencional de seis marchas mediante la cual se transmite la potencia a las ruedas traseras. Una de las ventajas de este impresionante modelo es su contenido peso, que aún con los refuerzos a nivel chasis y elementos de la capota propios de un coche abierto, sólo da en la báscula 1.522 kilos; por lo que su relación peso/potencia es de sólo 6,64 kg/cv, más favorable que la de, por ejemplo, un Porsche 911 Turbo S Cabriolet (6,90 kg/cv), un Audi R8 5.2 V10 Spyder (7,58 kg/cv), un Aston Martin DBS Volante (7,82 kg/cv) o un Ferrari California (8,31 kg/cv).
Para lograr tal reducción de peso se han montado muchas partes de la carrocería en fibra de carbono, ya que estamos ante una unidad muy especial, y no sólo por su decoración. Monta llantas de aleación pintadas en negro mate y en medida 19 pulgadas (delante) y 20 pulgadas (detrás). En cuanto a prestaciones se refiere, este Corvette 427 convertible alcanza los 305 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos; un auténtico dragster. Finalmente, decir que junto a sus elementos aerodinámicos específicos para esta versión se incluyen también los logotipos de 60 aniversario y la combinación cromática que se puede ver en las fotos. Este fin de semana saldrá por tanto el primer Corvette 427 convertible modelo 2013 de la subasta de clásicos y deportivos de Scottsdale, cuyos beneficios obtenidos con la venta de este modelo se destinarán a fines benéficos. Del resto de unidades que se produzcan de esta exclusiva versión todavía no conocemos fechas de introducción en los diferentes mercados ni tampoco sus precios.