Acura inicia la producción del TLX en un intento de relanzar sus ventas

El TLX, una berlina de tamaño medio, llegará a los concesionarios en agosto con un precio de 30.995 dólares y dos posibles motores, ambos de inyección directa: uno de 2,4 litros y cuatro cilindros que genera 206 caballos de potencia; y un segundo de 3,5 litros en V6 y 290 caballos.

El modelo también incorpora la última generación de dos destacadas tecnologías de Honda: Precision All-Wheel Steer (P-AWS) y Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD).

Acura no ha estado aprovechando el significativo aumento de la demanda de vehículos de lujo que se vive en Norteamérica.

En los seis primeros meses del año, Acura ha vendido 77.951 vehículos en Estados Unidos, un 1,3 % más que en el mismo periodo del año pasado, aunque las ventas en junio fueron un 18,6 % inferiores a las de junio de 2013.

Pero las ventas de Acura sólo se han mantenido a flote gracias a los buenos resultados de los modelos de todoterrenos urbanos MDX y RDX así como la berlina RLX. El resto de los modelos de Acura llevan todo el año perdiendo ventas.

La marca de lujo de Honda espera que la llegada del TLX le proporcione una poderosa herramienta para hacer frente a marcas como BMW, Audi o Lexus que hasta ahora han estado aprovechándose de las fuertes ventas del sector.

‘El inicio de la producción en masa del TLX marca una nueva era para nuestra gama de berlinas de Acura’, dijo en un comunicado Mike Accavitti, vicepresidente y gerente general de Acura.

‘El TLX está producido en una instalación de clase mundial por trabajadores de clase mundial y estamos impacientes de que esta excitante berlina llegue a las manos de nuestros clientes en escasas semanas’, añadió Accavitti.

En marzo, el grupo Honda anunció la separación efectiva de sus dos marcas en Norteamérica para potenciar las ventas de Acura.

La separación de Acura permitirá que la marca de lujo gestione con más independencia sus recursos y mercadotecnia. EFE

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy