General Motors tuvo su mejor tercer trimestre de ventas desde 1980

Con los resultados del tercer trimestre, GM ha vendido 7.371.743 vehículos en los nueve primeros meses de 2014, un 2 % más que en 2013.

La consejera delegada de GM, Mary Barra, dijo en un comunicado que el fabricante logró ‘su mejor tercer trimestre de ventas globales en 34 años gracias al sólido crecimiento en Estados Unidos y China y la constante mejoría de la cuota de mercado de Opel’.

El aumento de las ventas del fabricante en el tercer trimestre del año se produce a pesar de las masivas llamadas a revisión que afectan a sus vehículos, especialmente las relacionadas con el defecto en el sistema de ignición en más de 2,6 millones de automóviles.

El defecto, que provoca el apagado involuntario del motor cuando el vehículo está en marcha, ha provocado decenas de muertes y accidentes en Estados Unidos.

GM ha señalado que pagará indemnizaciones millonarias a los familiares de las víctimas causadas por el defecto, así como a las personas que sufrieron graves lesiones.

Las ventas de automóviles de GM en el tercer trimestre en Estados Unidos aumentaron un 8 %, mientras que en China el crecimiento fue del 14 %.

Estados Unidos y China son los dos principales mercados de General Motors.

En China, GM venderá este año más de 3 millones de vehículos, marca que ya superó en 2013, cuando alcanzó 3.160.000 unidades.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy