Ford Almussafes contratará a 800 personas para la nueva Transit Connect
Los 800 nuevos contratos se irán efectuando en fases y de hecho el pasado viernes entraron en la planta los primeros 57 empleados, según el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel.
Los empleos corresponden a trabajadores con grado superior y medio para las plantas de pintura, carrocería, estampación (prensa) y montaje destinadas a la fabricación de la Transit.
La planta valenciana comenzará en junio los trabajos previos al lanzamiento de la Transit, cuya fabricación en serie está prevista para después de este verano.
A finales de 2010 Ford Almussafes inició la fabricación del C-Max, un vehículo que se exporta a más de cuarenta mercados desde España, y en noviembre de 2012 lanzó el modelo Kuga.
Desde la fabricación del C-Max Ford ha invertido en su planta valenciana 1.112 millones de euros para su adaptación a este modelo, al Kuga y, en próximos meses, al Connect.
UGT anunció que en el próximo año y medio se crearán 2.000 nuevos empleos netos, más de la mitad de ellos (unos 1.200) cuando se recupere el turno de noche en el verano de 2014.