El consumo de carburantes de automoción crece en junio el 3,5 por ciento
Según el avance de datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), junio es el segundo mes consecutivo en el que ha crecido la demanda de carburantes, indicador que ha marcado una tendencia alcista desde que comenzó el año, pero interrumpida en el mes de abril, cuando cayó el 0,4 %.
El incremento de junio se ha producido tanto por el aumento de consumo de gasolinas (0,7 %) como el de gasóleos de automoción (4,2 %).
En los seis primeros meses del año, la demanda de combustibles de automoción ha crecido el 0,5 % respecto al mismo periodo de 2013, hasta los 12,4 millones de toneladas.
En cuanto al gas, el consumo de gases licuados de petróleo -butano y propano- cayó el 4 % en junio y el 4,5 % en lo que va de año, mientras que el de gas natural fue de 22,2 millones de toneladas en junio, un 2,7 % menos, y de 155,9 millones de toneladas en el semestre, un 10,9 % menos.
En junio, la demanda para el mercado convencional de gas descendió el 7,8 %, hasta 17,2 millones de toneladas, mientras que la de generación eléctrica subió el 25 %, a 4,2 millones de toneladas, aunque en el conjunto del año cae el 11,7 %.