VW lanza la versión cabrio del Golf GTi, su descapotable más potente
Según la filial española de Volkswagen, el Golf Cabrio GTi dispone de un motor de gasolina 2.0 TSI de 210 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, alcanzar una velocidad punta de 237 km/h, consumir 7,6 litros a los cien kilómetros y emitir 177 g/km de de CO2.
El motor se configura con la caja de cambios DSG de seis velocidades y, con este equipamiento, la velocidad máxima llega a 235 km/h y las emisiones de CO2 a 180 g/km.
Punto clave de un modelo cabrio es la manipulación de la capota que, en este caso, es de lona, se puede abrir en menos de diez segundos y realizar esta acción a una velocidad de marcha de hasta 30 km/h.
La versión asume los distintivos externo del Golf GTi convencional como la parrilla nido de abeja, el parachoques delantero, los perfiles en color rojo y las estriberas específicas GTI.
A esta relación se añaden las luces traseras y diurnas tipo LED, los escapes cromados y el nuevo difusor, junto a unas ruedas de 17 pulgadas.
En materia de confort se cuenta con el climatizador automático, la radio RCD 510 con conexión USB y reproductor de MP3 y el volante multifunción acabado en cuero con levas para accionar la transmisión automática DSG.
La relación de precios de las dos opciones de esta versión cabrio del Volkswagen Golf es la siguiente:
VERSIÓN PVP
—————————————————-
Golf GTI Cabrio 2.0 TSI 210 CV 35.270 ?
Golf GTI Cabrio 2.0 TSI 210 CV DSG 37.120