Volkswagen presenta la séptima generación del Golf
El nuevo Golf, un modelo que Volkswagen sacó en 1974 y que ha vendido 29 millones de unidades en todo el mundo, es, según la compañía, ‘de lejos el mejor Golf jamás producido’.
Presentado en Berlín, el nuevo Gol ha sido desarrollado en Wolfsburg (Alemania) basado en la nueva Plataforma Modular Transversal (MQB), sobre la que se están desarrollado los nuevos modelos compactos de la marca, entre ellos el nuevo Audi A3 y el Seat León que será mostrado este mes en el Salón de París,
Utilizar este nuevo sistema ha supuesto que el nuevo Golf sea más espacioso, seguro y confortable, y con él Volkswagen ha conseguido reducir su peso en hasta 100 kilogramos respecto a su predecesor lo que, combinado con sus dos nuevas líneas de propulsores, ha llevado a una reducción del consumo y emisiones en un 23 %.
Como ejemplo, el nuevo Golf equipado con el motor de gasolina 1.4 TSI, con una potencia de 140 CV y dotado del sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT), que puede hacer funcionar el propulsor con sólo dos cilindros, presenta un consumo combinado de 4.8 litros y una emisión de CO2 de 112 gramos por kilómetro.
Los motores de gasolina, ofrecidos en el estreno del nuevo Golf, disponen de potencias de 85 CV a 140 CV de potencia.
En diesel, lo propulsores TDI parten del 1.6 de 105 CV que consumen una media de 3,8 litros cada cien kilómetros y generan unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro. La gama se completa con el 2.0 litros de 150 CV de potencia, con un consumo de 4,1 litros y 106 gramos de CO2.
En el nuevo modelo es destacable la protección de sus ocupantes, gracias al sistema Pre-Crash, el detector de fatiga, el sistema Front-Assist, que cuenta con la función de frenado de emergencia en ciudad, y frenado anti-colisiones múltiples de serie.
La combinación de estos sistemas puede evitar hasta un 25 % de los accidentes con daños personales, asegura la compañía.
Los diseñadores del equipo de Walter de Silva, responsable de Diseño del Grupo, y Klaus Bischoff, responsable de Diseño de la marca, han desarrollado el concepto del nuevo Golf basándose en una gran libertad creativa, aunque teniendo en cuenta lo que estos diseñadores denominan ADN histórico del modelo y de la marca.
Aunque no han sido comunicados los precios de la séptima generación del Golf, la marca ha adelantado que la versión básica, en Alemania, podrá ser adquirida al mismo precio que la versión básica del modelo anterior, es decir, 16.975 euros.