Veinticinco muertos en las carreteras españolas en lo que va de Semana Santa

En Madrid se registran retenciones en la A-5, a la altura de Móstoles, y hay problemas circulatorios en Navalcarnero y en Talavera de la Reina, ya en la provincia de Toledo.

En la A-6 se producen retenciones al paso por Las Matas, en el entorno de los túneles de Guadarrama y en Segovia, desde Navas de San Antonio hasta Villacastín.

La DGT pide precaución en las carreteras de León por la nieve, especialmente en la AP-66, en Canales y La Magdalena, y en la N-630 en el Puerto de Pajares.

También hay nieve en Zamora, en la A-52, en Padornelo.

Son necesarias las cadenas en la red secundaria, en concreto en en los puertos asturianos de San Isidro y Leitariegos.

Además, Tráfico aconseja guardar la distancia de seguridad y moderar la velocidad en todas las carreteras, pero especialmente en puntos con bancos de niebla como es el caso de algunas zonas de Segovia, Ávila y Madrid.

La segunda fase de la operación salida con motivo de las vacaciones de Semana Santa arrancó ayer a las tres de la tarde y concluirá a las 24:00 del lunes 9 de abril.

La DGT considera que se trata de la operación de tráfico más importante por el número de desplazamientos que se producen ya que se prevé superen los ocho millones.