Unos 3,3 millones de desplazamientos de vehículos en la festividad de Reyes
Con esta tercera fase del operativo, que dará comienzo a las tres de la tarde de mañana y finalizará el día 6 a las doce de la noche, se da por concluida la operación de Navidad, un periodo en el que Tráfico ha desplegado un amplio dispositivo para garantizar la fluidez y la seguridad en las carreteras.
El dispositivo se ha dividido en tres fases. En la primera de ellas, que comenzó a las 15.00 horas del viernes 20 y se prolongó hasta las doce de la noche del día de Navidad, 22 personas perdieron la vida en 20 accidentes de tráfico, ocho resultaron heridas de gravedad y cuatro de carácter leve.
Mientras, en la segunda fase, que se extendió desde el viernes 27 hasta la medianoche de ayer, día de Año Nuevo, fallecieron 10 personas en 9 siniestros de circulación.
Los datos de la siniestralidad de 2013 se darán a conocer mañana en rueda de prensa del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de la directora general de Tráfico, María Seguí.
Aunque la DGT no ha avanzado ninguna cifra, todo parece indicar que las víctimas mortales contabilizadas a 24 horas no rebasarán las 1.200, frente a las 1.301 de 2012.