Toyota llama a revisión 885.000 vehículos por fallos en el aire acondicionado
Según confirmó hoy a Efe un portavoz de la compañía en Tokio, el problema, que afecta casi en su totalidad a Norteamérica, está relacionado con la unidad del condensador del aire acondicionado.
En este sentido, en algunos casos se ha detectado que el líquido del aire acondicionado se filtra a los circuitos del airbag, provocando fallos en las luces de aviso de este dispositivo y en su funcionamiento.
En concreto, la revisión voluntaria afecta a 847.000 unidades vendidas en EEUU y Canadá, 10.600 en México, 1.600 en Europa y el resto en Oriente Medio, Corea del Sur y China, detalló el portavoz.
Los modelos sujetos a revisión son los fabricados en el periodo 2012-2013 de Camry y Avalon, en sus versiones normales e híbridas, y de Venza.
Toyota ha tomado la decisión de revisar estos modelos después de reportar 35 casos en EEUU en los que el problema del aire acondicionado afectó a las luces de emergencia y 3 en los que hizo saltar o inutilizó el airbag, y que resultados en incidentes con heridos leves.
Para solventar este fallo, Toyota sellará e instalará una cubierta en la unidad de aire acondicionado situado sobre el módulo de control del airbag, detalló la empresa en un comunicado.