Toyota inicia la producción del todoterreno Highlander 2014
La planta de Princeton, en el estado de Indiana, también producirá a partir de 2014 la versión híbrida del Highlander. Parte de la producción será exportada fuera de Norteamérica a mercados como Rusia y Australia.
La incorporación de la producción del Highlander 2014 en Princeton ha supuesto la inversión de 430 millones de dólares y asegurará 600 puestos de trabajo para finales de 2014, dijo Toyota.
El Highlander 2014 es la tercera generación del popular todoterreno medio y supone una versión más sofisticada y refinada que los anteriores modelos.
Estéticamente, el Highlander 2014 cuenta con un frontal dominado por la nueva parrilla trapezoidal del radiador y un juego de faros que se prolongan lateralmente para proporcionar una imagen más agresiva.
Estructuralmente, Toyota ha alargado el vehículo alrededor de tres pulgadas (7,62 centímetros) y lo ha ensanchado en media pulgada (1,27 centímetros).
Toyota también está utilizando en la producción del Highlander 2014 acero de alta resistencia en los pilares frontales para aumentar la rigidez del vehículo.
El vehículo está disponible con tres motorizaciones. La primera es un motor de 2,7 litros y cuatro cilindros acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
La segunda es un motor de 3,5 litros en V6 y la nueva transmisión automática de seis velocidades que ofrece cambio manual secuencial selectivo. Este modelo estará disponible con tracción a las cuatro ruedas.
El Highlander 2014 tiene un precio inicial de 30.075 dólares en Estados Unidos. La versión más equipada con tracción a las cuatro ruedas tiene un precio base de 44.450 dólares.
Además, a partir de febrero de 2014, Toyota ofrecerá una versión híbrida exteriormente idéntica al modelo con motor de combustión.
La versión híbrida contará con un motor de 3,5 litros en V6 de gasolina, que produce 231 caballos de potencia, junto con un sistema motor-generador eléctrico que eleva la potencia del vehículo a 280 caballos.
El sistema motor-generador está compuesto de dos motores eléctricos, uno para cada eje, lo que permite que el vehículo esté equipado con un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas (AWD-i).
El Highlander híbrido estará disponible en dos versiones: Hybrid Limited, con un precio inicial de 47.300 dólares, e Hybrid Limited Platinum, que empieza a 49.790.