Tesla demanda a Apple, su ingeniero conducía un coche eléctrico antes de su muerte

La familia del ingeniero de Apple Walter Huang, que en marzo del año pasado murió en un accidente mientras conducía su Tesla Model X por una autopista de Mountain View (California, EE.UU.), ha denunciado este miércoles a la compañía fundada por Elon Musk por negligencia, alegando que el siniestro tuvo lugar por un defecto en el piloto automático del vehículo eléctrico, informa The Washington Post.

Según el medio estadounidense, Huang, de 38 años, conducía su vehículo en modo automático cuando aceleró hasta los 44 kilómetros por hora, hecho que provocó que el automóvil chocara contra una barrera de seguridad de la carretera.

Asimismo, los abogados de la familia Huang culpan a Tesla de diseño defectuoso de producto, tergiversación intencionada y negligente, así como de publicidad falsa —entre otras acusaciones—; exigiendo a la empresa de Musk que ofrezca los datos de todos los choques y lesiones ocasionados por el piloto automático de sus vehículos.

“El sistema de navegación del Tesla de Huang interpretó erróneamente las líneas de los carriles, no detectó el hormigón y no pudo frenar el vehículo, sino que lo aceleró hacia él”, asegura el comunicado.

Con información de RT.