Siete millones de desplazamientos de coches en el puente del 15 de agosto
Por ello, Tráfico ha previsto un operativo especial que dará comienzo a las 15.00 horas de mañana, 14 de agosto, y concluirá a las doce de la noche del domingo 18, y que incluirá una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia de la circulación.
De este modo se dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior a zonas costeras, pero incidirá especialmente en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a los innumerables municipios que celebran el día 15 su fiesta patronal.
Tráfico recomienda no ingerir alcohol ni drogas si se va a conducir y recuerda que ‘puede ser una labor solidaria del resto de ocupantes del vehículo velar por que el conductor esté en las condiciones idóneas para conducir’.
Para evitar accidentes, Tráfico incrementará los controles de alcoholemia y de drogas.
El mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
De los siete millones de desplazamientos, el 22 por ciento se producirán en el Levante, el 21 por ciento en la zona centro y el 20 por ciento en el sur.
Más de 600 funcionarios de los Centros de Gestión de Tráfico; alrededor de 10.000 agentes de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos conforman el dispositivo.
Toda la información sobre medidas de regulación de la circulación, itinerarios alternativos y tramos en obras está disponible en: http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras.